LA MARCHA AZZURRA

lunes, 26 de septiembre de 2011

En el reino de los ciegos, Nápoli fue Rey





Azzurri 0 - Nápoli 2

Por Kopp



Azzurri no mereció ganar el partido en absoluto por razones futbolísticas y extra futbolísticas, pero demos vuelta el análisis para el lado ganador y preguntemos:

¿Merece ganar un partido un equipo que se olvidó las camisetas y los pantalones cortos??? 


¿Merece ganar un equipo que casi entra a jugar en boxer y en cueros?

Pero tan mal estamos nosotros de nuestro lado que la charla técnica se la dimos a los árboles.

El árbitro esperaba en el círculo central para hacer el sorteo y nosotros no juntábamos once jugadores, al punto que casi entran Belén y Berni para completar la formación. Con diez como las chicas salimos campeones de la Cañadense. Ahí están siempre con el mate en la mano, del lado del sol. Mientras tanto los chicos del Celeste se ponían las pecheras amarillas que le salvaron la vida.

Pero ojo que Nápoli tiene su hinchada también, la mamá del gringo firme siempre y ayer eran como veinte en el banco.

Este equipo azzurro tenía 30 jugadores hace un año, juntaba 24 tipos cada miércoles para practicar. Este equipo tenía 6 zurdos en la formación inicial y ayer no tenía ni un tres. Aca se peleaba un puesto, había enojos por no entrar, por salir de un partido, por no estar convocado. Pero eso es historia. Ahora se juega por no descender.

Con un panorama pobre empezaba un partido entre rotos y descocidos a las 10 de la mañana de un domingo  hermoso.

Se desarrolló un primer tiempo en el que el ganador ni arrimó al arco, estaba incómodo por la pechera y los pantalones prestados que le ajustaban los huevos. Eso si, Azzurri se comió tres jugadas claras de gol.

Pero en el segundo tiempo, en cinco minutos nos habían puesto en situación de derrota tres veces y finalmente por apurarnos en una salida del arco perdimos una pelota y con el equipo a contrapierna recibimos la primer conquista en contra.

Así y todo, tuvimos alguna chance para empatar.

Luego Lele, para completar el rotundo fracaso de la jornada , hizo el "show del esclavo" con el árbitro y se fue casi detenido.

Finalmente, hubo un centro y el mono, creyendo que era Fernández Lobbe, liquidó a pessina cuando salió a cortar y el delantero no tuvo más que cabecearla al gol ante el intento de asesinato de nuestro arquero sobre su defensor.

Es justo destacar que Nápoli ganó bien, con justicia y que jugó un buen partido.

Manolo fue la figura del partido, metiendo, distribuyendo y ordenando. Un jugador que hay que tratar de afanarle a Nápoli urgente. Y como nota de color tenemos que a Mariano Murad lo echaron otra vez en un partido contra nosotros pero estamos seguros de que no es una cábala.

En el reino de los ciegos, el tuerto es rey.
Y entre rotos y descocidos, ganó Nápoli su primer partido del año !!!!
La re puta madre que los re mil parió.

Así formó: Mono, Gera, Tavo, Pessina, Gato; Gringo, Chapu, Lele, Iazzetta, Valenti y Polo. Sarmoría.
Pipa. Andy. Alexis.


sábado, 24 de septiembre de 2011

BIENVENIDA AMALIA

Amalia, hija de Agustín y la Colo, hoy, hace instantes.

Con más amagues que Guille Cingolani, luego de varios días de idas y vueltas al sanatorio (que sí, que no, que la toco, que engancho, que meto sombrerito, que picá que te doy el pase en profundidad ...)... podemos afirmar la noticia de la Primavera Azzurra: nació una nueva estrella, pequeña como una gota en el jardín, Amalia !
Imaginamos la alegría de la Colo al ver a su bella niña y al escuchar que sus primeras interacciones con el mundo exterior fueron las palabritas "ya está, lo tiene que echar !!", luego de un llanto y acto seguido el balbuceo de "tiene amarilla referí bombero!!, Azzurri no se meta" para sorpresa del obstetra y recontraconfirmando de esta manera la paternidad de Agustín, y por su puesto, el Abuelazgo de Andrés por segunda vez.

Nuestras felicitaciones y todo el cariño de parte del plantel Azzurro para Agustín y la Colo (que banca al Azzurri desde la primera hora) en este día especial, para sus abuelos y bisabuelos.

Azzurri A.S.
Departamento de Prensa e Inversiones en Hipotecas subprime.



lunes, 12 de septiembre de 2011

GATO ENCERRADO

AZZURRI 0 - BANCARION 0



Por Lorenzo Lamas




"...Al recibir el pelotazo directo en la cara y caerme al suelo, el jugador de bancarion vino rápido a preguntarme si estaba bien... Le contesté que más o menos. Me da las manos para ayudarme a levantarme y me dice riéndose: dale, levantate que encima del pelotazo en la cara te cobró mano!Ahí me acerco al referí y le consulto riéndome si me había cobrado mano. Me dice que si... Y a las carcajadas le digo: ah nooo, sos un cara dura! Se puso serio y me dice: yo lo trato de Señor a Usted, y me saco la amarilla... pero era un chiste" (...)

¿ A quién pertenecen estas palabras ? Elija la opción:

1) Gato Ballesteros
  2) GASTOS Ballesteros


El Capitán, Motoneta Gato Ballesteros fue la figura del partido con todas las esesss. El niño mimado de San Isidro hizo un partido como para retirarse y para que no lo volvamos a poner... para cuidarlo !!!

Fue su primer partido completo y lo hacía en un puesto raro, de tres. El diestro jugador tuvo un buen desempeño en un partido dominguero y a su vez, tuvo la situación más clara cuando escaló por el carril del diez y cambiando la bocha de pierna remató desde 40 metros para que el arquero se esforzara y evitara el gol azzurro. Igualmente dedicó el tiro durante dos minutos señalando al banco de suplentes como si hubiera sido gol.

El domingo 11/9 era el día del lobisón pero no pudo serlo. El sábado había sido su aniversario y todo estaba dado para festejar en la red. Este 8º hijo, benjamín de 7 mujeres, llegaba al predio para jugar como único punta. Leopoldo Pablo Ismael, aguantó todo lo que tiraron, y claro... aguantó siete hermanas !! ... esto era un trámite. En un saque lateral rápido, Iazzetta eludió al defensa, llegó al fondo y le tiró un centro al lobisón y éste por tratar de conectar de palomita, chocó con el arquero que era un ropero y tuvo que salir conmocionado.

Pero si hubo una figura, ésta fue Gerardo Deacon. El espartano hizo una de película, levantó por el aire a un delantero Bancario de manera que logramos por fin una amarilla como la gente.
Además, dejó la piel en la arena: no se sabe cómo llegó allí, pero encontramos su casaca, la camiseta nro 8 azzurra tirada en la ruta 34 apenas antes de la vía del ferrocarril.

El esfuerzo azzurro fue muy importante, Gule y Tavo jugaron en una gamba, pero sabemos que este no es un equipo de gente normal, lo que se dice sanita sanita. Igualmente dominó el trámite del partido pero no lo pudo traducir en la red. El banco de suplentes estaba a pleno: Seis personas que no jugaban  y dos suplentes y así formó un domingo a las 10 AM:

Mono, Gera, Tavo, Agus y Gato; Gringo, Chapu, Iazzetta, Chelo; Gule y Polo. Herscovich y Pablo T. Pipa, Valenti, Andy, Belén , Berni y Carla.

martes, 6 de septiembre de 2011

LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA


Millonarios 2 - Azzurri 0

Consternados. Sorprendidos. Incrédulos. El luto nos arrastró al silencio y al respeto.
Así estaba este plantel como toda la sociedad luego de la terrible noticia que conmovió al país.
No podíamos hallar explicación. Días y días esperando por saber qué habría pasado con esta personita que tanto cariño despertó, preguntándonos qué sería de su vida, de su esperanza.  Toda una Nación y hasta la Presidenta alguna vez se lo preguntó también.
Todo el misterio finalmente tuvo un desenlace inesperado la semana pasada.
Así fue que al encender el televisor, quedé atónito, como muchos otros, imagino, al ver la terrible noticia o mejor dicho, la imagen que hablaba por sí misma.
El domingo fue terrible. Si habría que elegir un día para eliminar del calendario, éste sería el domingo. ¿Qué es lo que falla en la genética humana? ¿Qué es eso que nos arrastra al punto de ser irreconocibles como persona?
El domingo a la noche, en América, pude verlo:




PASADO Y PRESENTE DE UN ÍDOLO: WALTER PICO.




¿Qué le pasó a este muchacho de rizos marrones, de frondosa cabellera, impenetrable y abundante?

Si a Walter Pico le pudo suceder una calvicie maligna, ¿Qué nos queda a nosotros?

Azzurri es un gran equipo, debía ganar el sábado para obtener un premio tan sabroso como excesivo. Este plantel y su grupo datan basicamente de 2009, y de la medianía de la tabla de segunda división llegó este año a primera para dejar su impronta e intentar jugar al fútbol. Basicamente no fue superado por muchos equipos, Azzurri le hizo partido a todos, salvo alguna que otra excepción.

Como había que ganar el sábado, del 4 - 4 - 2 pasamos a un 3 - 4 - 3 que quedó inéditamente incómodo. Del 0 a 0 al 0 - 2. Un primer tiempo con dos situaciones clarísimas para Azzurri: chelo abajo del arco y lele por arriba. Las dos increiblemente afuera.
No fue una buena tarde en todo sentido. Era una final pero no dependía de nosotros el pasaje a la zona campeonato. Estrella Roja ganaba y eso nos dejaba afuera. De todas maneras se jugó a ganar pero no se logró. Sabíamos internamente que los partidos claves habían sido con Neptuno y Mónaco, que solo logramos empatar. Lo del partido con Millo era una chance más de regalo, pero dependíamos de un Mónaco ya clasificado y con muchas ausencias, sin grandes motivaciones para ganarle a Estrella. En realidad, era una cosa bastante complicada que se diera objetivamente.

Pero esto es fútbol, no matemáticas, y la línea de tres del segundo tiempo esta vez no anduvo porque no era el día de los defensores, porque los carrileros tuvieron que marcar más que atacar y con eso el fastidio los embargaba y porque no conseguimos la pelota como habíamos planificado. En definitiva, el cambio no resultó, no era el día y Millo supo aprovechar la única que tuvo, un error en defensa y chau. Después un buen desempeño del cinco, que salió, y de Sebastián López por derecha y por izquierda que nos complicaron todo el partido.

Luego, el azzurri fue con todo pero sin orden y lo demás ya no tiene importancia. A excepción del penal atajado por el hijo de Andy cuando se fuera expulsado por último recurso.

Azzurri enfrentará una zona para permanecer en la categoría. Será barajar y dar de nuevo. Hay equipo señores, hay grupo, hay líderes positivos y por sobre todo, tenemos los pies en la tierra.

Así formó: Andrés, Gera, Pessi, Agus, Gigli, Iazzetta, Valenti, Cingolani, Mogliani, Polo y Lele. Chapu, Sarmon, Tavo, Biasone y Pablo Tedeschi. - E.Kopp.