LA MARCHA AZZURRA

domingo, 25 de abril de 2010

DIEZ MINUTOS DE FURIA


AZZURRI 3 - HAVANA 1


INFORME Por la virgo band *





PRIMER GOL
Apenas cuatro minutos del segundo tiempo y otra vez el rubio de idioma ininteligible, capo de la virgo band, famoso por rondar los boliches junto a sus secuaces de la brigada haciendo honor al nombre, ahora excluído de la misma por su amor a Ceci, hacía su aparición en el córner izquierdo de la cancha uno - calculo yo que a eso de las 11.25 de este domingo- y caía el centro de Gigli como si lo hubiese pateado David Carlos Nazareno y poco más adelante del punto del penal, con pierna izquierda, tal fue la enseñanza de Daniel según dicen, con cara interna, de golpe impecable en el aire y luego de un impulso magnífico, infló la red y abrió el camino.

SEGUNDO GOL
A los siete minutos del complemento, un equipo golpeado por el gol de zurda del Tavo, con la moral en el piso, obviamente, entregaba un mal saque de arco al Lobito, Presidente de la virgo band, trabajador incansable del facebook y hoy más fresco que ningún otro domingo en la historia del planeta Tierra. Seba se relamió desde afuera del área e hizo uno de esos goles con su sello. El histórico chespirito, contra jueces y controles callejeros, metió por arriba una pelota de 25 metros que entró por donde solo cabía un balón termosellado anaranjado, dejando al arquero havanno rezongando su mala fortuna y a él mismo disfrutando de su atrevimiento. Esta joven promesa de la noche rosarina, que no tiene nada que envidiarle ningún ex participante del Gran Hermano fue al banco a abrazarse con sus pares y levantó el mate de pata de tavo.

TERCER GOL
A los diez minutos del segundo tiempo, con todo el tután, diría Carolino, Guillermo encaró por izquierda, esperó al defensor, lo pasó y tiró un centro al punto del penal. Germán Braccialarghe, hoy el nueve de punta y con el look del pelado cordera, avivado de los amagues del Burrito Cingolani e intuyendo un balón hermoso al área picó a su hipotética búsqueda. Y encontró que venía redondísima pero el arquero con su furia ya extendía los puños. El salto de Braccia fue impecable y el impacto a la caprichosa fue mortal. Allí mismo firmaba el certificado de defunción del partido y festejaba el gol vaticinado en el Vestuario. Su primer gol con la de los azulitos.

PENAL Y ASOMBRO

No sería fácil ser arquero en un equipo en el que te llegan poco, pero Andrés se abocó anoche al agua mineral sin pastillas y del casamiento vino para este encuentro, con los pelos revueltos y los ojos hinchados, cuidándose de su hermano, el marcador central que cada dos por tres le da una patadita.
Tenía el juez que cobrar un penal de esos que cobraba Castrilli en pedo y el capitán havanno acomodaba el balón ante las cámaras fotográficas de sus compañeros.
La pelota fue esquinada, abajo, a la derecha del arquero. Andrés, como habiendo visualizado el penal el martes pasado, fue con las dos manos estiradas y la sacó al córner.
Una pintura de Goya.

Luego hubo un descuento de havanna pero poco hizo para merecer un empate. Azzurri manejó el trámite y fue superior.
Finalmente tuvo azzurri el cuarto en el travesaño que Iazzetta quizo para él, pero el Gringuito luchó el rebote desde el piso, con varios jugadores y por suerte para el fútbol no fue gol.

Bien los muchachos. Porque levantarse un domingo a las ocho para ver la cara de Landrein, del sopa y del chelo es muy duro si no se lo compensa con una actuación como la de hoy.

LA VIRGO BAND.
(MARZULLO-LANDREIN Y ASOCIADOS)

Así formó: Andrés, Gera, Tavo, Vitta, Alexis, Iazzetta, Herscovich, Mogliani, Cingolani, Marzullo, Germán Braccialarghe // eze - pablo - polo - kopp - chicho - gringuito - ale. // Grandein - Juan Pablo - Stone - Valenti - Sopa// Giglis - Lalo // esposa de Hersco.

* La virgo band comunica que tuvo el honor de nombrar a Ricky Martin Presidente Honorario de su agrupación.

Azzurri A.S. no se responsabiliza por la información vertida en esta nota.

sábado, 17 de abril de 2010

MI GRINGUITO

AZZURRI 3 - CAMERUN 1

AZZURRI A.S. a su arquero:
FELIZ CUMPLE ANDRÉS !!!! GRACIAS POR LOS PORRONES, POR ESTAR SIEMPRE, POR TU APORTE PERSONAL Y POR TU ACTUACIÓN.



NOTA PARA AZZURRI
Por Miriam (La Gringa)

Colgada del alambrado, detrás del banco de suplentes yo decía lo que fue finalmente un gran acierto : " IAZZETTA, tronco móvil, ponelo al gringo, a mi bebé!!!!".
Es que el partido estaba chivillo, sepan disculpar por el arrebato, él siempre me pide que no haga papelones, una madre es una madre, y dos a uno ganaban los azules y no se veía respuesta para aguantar el resultado.
Y tuvo el pipa que ponerlo (aunque supuestamente a la orden la dio iazzetta), y así entró sosó, luz de mis ojos y puso las cosas en su lugar: 3 a 1, en una jugada en que la tocaron todos pero en la que había que patear viejo!!!!
El gringuito de chiquito fue un buen niño (miren la fotito para muestra), un buen estudiante y yo siempre traté de darle los gustos: me pidió obstinadamente vivir en pasco y mitre, y bueno... supongo que será por la cercanía a la sede de Afar... ay... es tan responsable...!!
Pero cambiando el eje para ser objetiva, hoy vi algo muy lindo en el grupo. Algo que me dicen que es costumbre. Alexis, cada fin de semana, hace el precalentamiento con una remera gris y antes de iniciar el partido, va al banco, busca su bolsito y se pone perfume discretamente. Increíble. Yo lo ví. Todo un señor, un play boy de AFAR. Así, Ale, abrió el marcador desde afuera del área y fue bautizado, con gran acierto: Roberto Perfume. El tres de esta tarde escaló y probó, la primera vez no tuvo suerte, la segunda, la clavó de zurda. Golazo. 1-0.
Luego de marrar varias chances el azzurri, guille habilitó al lobito que a fuerza de velocidad incomodó al arquero quien dejó un rebote boyando en el área chica para que llegara ... ¿Quién? Aquel que ayer, según me confesaron, se había visualizado marcando su primer gol en la scuadra: Sai Franquito Iazzetta Bava !!
Iniciado el segundo tiempo, mientras estaba ansiosa ya por ver a mi Caniggia, el siete camerunés, de muy buena tarde, estampó un tiro libre doloroso al ángulo. Doloroso por mandar la valla invicta azul al demonio. Justo el día del cumple de Andrés, que mala onda con el arquero!!!
En ese momento, me puse mal. Llegaba Trillini de cerrar el negocio en el glorioso fonavi canalla de mendoza y donado (ahí es donde se criaron Stone y Kopp), Valenti se acercaba desde cablehogar, Stone prendía el fuego en el quincho, eze y gera miraban de reojo el desarrollo con ganas de romper piernas. Y Luchi pedía ruedo.
Dos a uno y por fin el gringuito puso el cerrojo al partido.

Le ganaron a un buen equipo, con jugadores experimentados y de buen pie: el 5 , el 10, el 7, el rolfi, un nueve de área importante, defensores firmes. Bien muchachos.

No quiero dejar de mencionar otros hechos curiosos:
Agustín Olarticochea reventó a nuestro arquero en una jugada de matar o morir.
Hoy volvió, según dicen por acá, el chelo después de tres fechas de suspensión, y me presionó para que lo escribiese, porque este es un blog famoso. Llevó a la dulce y simpática Vicky y a la niña. Y estuvieron los Giglis por el carril izquierdo alentando al zurdo perfumado.

Gracias por esta linda jornada muchachos pero me hubiese encantado que me invitasen al asadito.

Un beso.

La Miriam.
Colón - B.A. - Argentina.

Así formó: Andrés - Pablito - tavo - vitta - alexis - iazzetta - kopp - chelo - guille - german - lobo // herscovich - eze - luchi - lele - Gerard - Gringo Solanas // Landrein - Chicho - Valenti - Stone - Benja - Giglis - Vicky - Giglis - Juan Sarmoria.


domingo, 11 de abril de 2010

AZZURRI, LA OTRA PASIÓN

Por Maxi López

AZZURRI 3 - ATLAS O


Lionel cingolani goleador (foto polo)


Desde Sicilia, Catania querida, ciudad del fútbol proletario que lucha contra todo para quedarse en primera del Calcio, tuve oportunidad de ver este partidazo intenso por internet, justo a la misma hora que transmitían Real vs Barza. El tema es que Wanda está cachonda con el Pipa (Higuain) y por las dudas me prendí a ver a los azulitos, por el cual no hay nada de qué preocuparse y ella me deja tranquilo.

Y como es harto conocido que son pibes con Fe, es que le metieron tres al recientemente descendido Atlas, un grande para la divisional que tuvo su oferta del día.

Iniciado el encuentro, Atlas vino a ver qué pasaba, y pasó que en el primer centro el arquero sosobró y Lele Trillini empujó el balón a la red. Medio tiempo de dominio azzurro, un travesaño, un penal en el palo y algunas jugadas que no definieron los de Iazzetta mantenían la fragilidad del resultado parcial. Porque me hizo acordar a una pelea de box que vi en Volver, donde uno tenía para rematar al contrario y no encontraba el golpe justo tratando de pegar la piña más linda de la historia pero sabiendo que el rival cuenta con un golpe de temer que amaga con arruinar la fiesta. Así fue gran parte del partido. Atlas tiene una delantera importante de mucho respeto, a la que no se le puede dar ventajas, y Azzurri lo tuvo para liquidar varias veces y lo dejó respirar más de la cuenta.
Pero iniciado el complemento apareció "Lionel" Cingolani y en el mano a mano dio una clase de definición. Yo volvía de la cocina con una birra en la mano y me encontré con semejante jugada y no se como se originó, tampoco hubo repeticiones. Pero Lionel empezó a despejar las dudas que tenía azzurri en la última parte del primer tiempo.
Y luego llegó el tercero, en una contra, esta vez un robo cerca del área azul llegó a los pies de Germán que lo dejó mano a mano a Lío Cingolani, y esta vez eludiendo al arquero metió con vaselina una pelota que ingresó despacito en la red ante el esfuerzo inútil de un defensor que quizo barrerla. Y con esa bocha, abrió la compuerta.

Ya tres a cero, Atlas era mar abierto y pudieron ser cuatro, cinco o seis y azzurri metió cambios.

Esperé este día para clavar el título que ven de la nota. AZZURRI, LA OTRA PASIÓN. Trillado o no, no cabía otro: Una fue la de Cristo, la otra es la que todos los lunes renace en Dorrego y Wheelright.
Me alegro por esta victoria, porque fue merecida y complicada, espero jugar con ustedes cuando me retire.

Gracias por permitirme escribir la nota.

El masi.

Asi formó: andrés (c), pablo, tavo, agus, ale, iazzetta, kopp, valenti, lele, guille cingolani, lobito.
hersco, german , solari, espíndola, ale, eze, landrein, gera, stone, juan pablo y POLOOOOOO