LA MARCHA AZZURRA

sábado, 17 de abril de 2010

MI GRINGUITO

AZZURRI 3 - CAMERUN 1

AZZURRI A.S. a su arquero:
FELIZ CUMPLE ANDRÉS !!!! GRACIAS POR LOS PORRONES, POR ESTAR SIEMPRE, POR TU APORTE PERSONAL Y POR TU ACTUACIÓN.



NOTA PARA AZZURRI
Por Miriam (La Gringa)

Colgada del alambrado, detrás del banco de suplentes yo decía lo que fue finalmente un gran acierto : " IAZZETTA, tronco móvil, ponelo al gringo, a mi bebé!!!!".
Es que el partido estaba chivillo, sepan disculpar por el arrebato, él siempre me pide que no haga papelones, una madre es una madre, y dos a uno ganaban los azules y no se veía respuesta para aguantar el resultado.
Y tuvo el pipa que ponerlo (aunque supuestamente a la orden la dio iazzetta), y así entró sosó, luz de mis ojos y puso las cosas en su lugar: 3 a 1, en una jugada en que la tocaron todos pero en la que había que patear viejo!!!!
El gringuito de chiquito fue un buen niño (miren la fotito para muestra), un buen estudiante y yo siempre traté de darle los gustos: me pidió obstinadamente vivir en pasco y mitre, y bueno... supongo que será por la cercanía a la sede de Afar... ay... es tan responsable...!!
Pero cambiando el eje para ser objetiva, hoy vi algo muy lindo en el grupo. Algo que me dicen que es costumbre. Alexis, cada fin de semana, hace el precalentamiento con una remera gris y antes de iniciar el partido, va al banco, busca su bolsito y se pone perfume discretamente. Increíble. Yo lo ví. Todo un señor, un play boy de AFAR. Así, Ale, abrió el marcador desde afuera del área y fue bautizado, con gran acierto: Roberto Perfume. El tres de esta tarde escaló y probó, la primera vez no tuvo suerte, la segunda, la clavó de zurda. Golazo. 1-0.
Luego de marrar varias chances el azzurri, guille habilitó al lobito que a fuerza de velocidad incomodó al arquero quien dejó un rebote boyando en el área chica para que llegara ... ¿Quién? Aquel que ayer, según me confesaron, se había visualizado marcando su primer gol en la scuadra: Sai Franquito Iazzetta Bava !!
Iniciado el segundo tiempo, mientras estaba ansiosa ya por ver a mi Caniggia, el siete camerunés, de muy buena tarde, estampó un tiro libre doloroso al ángulo. Doloroso por mandar la valla invicta azul al demonio. Justo el día del cumple de Andrés, que mala onda con el arquero!!!
En ese momento, me puse mal. Llegaba Trillini de cerrar el negocio en el glorioso fonavi canalla de mendoza y donado (ahí es donde se criaron Stone y Kopp), Valenti se acercaba desde cablehogar, Stone prendía el fuego en el quincho, eze y gera miraban de reojo el desarrollo con ganas de romper piernas. Y Luchi pedía ruedo.
Dos a uno y por fin el gringuito puso el cerrojo al partido.

Le ganaron a un buen equipo, con jugadores experimentados y de buen pie: el 5 , el 10, el 7, el rolfi, un nueve de área importante, defensores firmes. Bien muchachos.

No quiero dejar de mencionar otros hechos curiosos:
Agustín Olarticochea reventó a nuestro arquero en una jugada de matar o morir.
Hoy volvió, según dicen por acá, el chelo después de tres fechas de suspensión, y me presionó para que lo escribiese, porque este es un blog famoso. Llevó a la dulce y simpática Vicky y a la niña. Y estuvieron los Giglis por el carril izquierdo alentando al zurdo perfumado.

Gracias por esta linda jornada muchachos pero me hubiese encantado que me invitasen al asadito.

Un beso.

La Miriam.
Colón - B.A. - Argentina.

Así formó: Andrés - Pablito - tavo - vitta - alexis - iazzetta - kopp - chelo - guille - german - lobo // herscovich - eze - luchi - lele - Gerard - Gringo Solanas // Landrein - Chicho - Valenti - Stone - Benja - Giglis - Vicky - Giglis - Juan Sarmoria.