LA MARCHA AZZURRA

domingo, 11 de abril de 2010

AZZURRI, LA OTRA PASIÓN

Por Maxi López

AZZURRI 3 - ATLAS O


Lionel cingolani goleador (foto polo)


Desde Sicilia, Catania querida, ciudad del fútbol proletario que lucha contra todo para quedarse en primera del Calcio, tuve oportunidad de ver este partidazo intenso por internet, justo a la misma hora que transmitían Real vs Barza. El tema es que Wanda está cachonda con el Pipa (Higuain) y por las dudas me prendí a ver a los azulitos, por el cual no hay nada de qué preocuparse y ella me deja tranquilo.

Y como es harto conocido que son pibes con Fe, es que le metieron tres al recientemente descendido Atlas, un grande para la divisional que tuvo su oferta del día.

Iniciado el encuentro, Atlas vino a ver qué pasaba, y pasó que en el primer centro el arquero sosobró y Lele Trillini empujó el balón a la red. Medio tiempo de dominio azzurro, un travesaño, un penal en el palo y algunas jugadas que no definieron los de Iazzetta mantenían la fragilidad del resultado parcial. Porque me hizo acordar a una pelea de box que vi en Volver, donde uno tenía para rematar al contrario y no encontraba el golpe justo tratando de pegar la piña más linda de la historia pero sabiendo que el rival cuenta con un golpe de temer que amaga con arruinar la fiesta. Así fue gran parte del partido. Atlas tiene una delantera importante de mucho respeto, a la que no se le puede dar ventajas, y Azzurri lo tuvo para liquidar varias veces y lo dejó respirar más de la cuenta.
Pero iniciado el complemento apareció "Lionel" Cingolani y en el mano a mano dio una clase de definición. Yo volvía de la cocina con una birra en la mano y me encontré con semejante jugada y no se como se originó, tampoco hubo repeticiones. Pero Lionel empezó a despejar las dudas que tenía azzurri en la última parte del primer tiempo.
Y luego llegó el tercero, en una contra, esta vez un robo cerca del área azul llegó a los pies de Germán que lo dejó mano a mano a Lío Cingolani, y esta vez eludiendo al arquero metió con vaselina una pelota que ingresó despacito en la red ante el esfuerzo inútil de un defensor que quizo barrerla. Y con esa bocha, abrió la compuerta.

Ya tres a cero, Atlas era mar abierto y pudieron ser cuatro, cinco o seis y azzurri metió cambios.

Esperé este día para clavar el título que ven de la nota. AZZURRI, LA OTRA PASIÓN. Trillado o no, no cabía otro: Una fue la de Cristo, la otra es la que todos los lunes renace en Dorrego y Wheelright.
Me alegro por esta victoria, porque fue merecida y complicada, espero jugar con ustedes cuando me retire.

Gracias por permitirme escribir la nota.

El masi.

Asi formó: andrés (c), pablo, tavo, agus, ale, iazzetta, kopp, valenti, lele, guille cingolani, lobito.
hersco, german , solari, espíndola, ale, eze, landrein, gera, stone, juan pablo y POLOOOOOO