LA MARCHA AZZURRA

sábado, 14 de noviembre de 2009

AZZURRI 3 - EL TERMO 0











Con soberbia actuación de Agustín V, a quién le anularon un soberbio gol, azzurri ganó en esta tardecita soleada en la cancha seis. Victoria justa.

La semana empezó con un gran partido internacional contra el combinado de Osasuna en el Club Teléfono y con muchas bajas para el partido frente al Termo.

Confinados a la cancha seis, allá por fisherton, en un partido que no generaba atención ni mucho raiting, transitamos todos los encuentros que se jugaban en el turno anterior, pasamos cancha por cancha para llegar al destino. En el camino vimos el gol de tiro libre de Baigorria para ganarle al puntero Osasuna, el triunfo de Citröen sobre Carli y la goleada de Mónaco al Camerunés. Torneo caliente arriba, y ahora Azzurri se presenta como parte de la definición del torneo porque enfrenta a dos de los tres equipos que disputarán el título (Mónaco 3º y Osasuna 1º), y Citröen 2º enfrenta a ambos también.

Iniciado nuestro encuentro, a los cinco minutos el azulito definía el partido. Una linda bocha de Valenti al goleador Lobo Marzullo (14 goles) que puso por arriba del arquero para decretar el uno a cero y un gol del reaparecido Facu Dominguez para el segundo luego de un córner.

Luego tuvo una pelota Herscovich, con su mujer de espectadora, (cábala si las hay esto de traer alguna mujer) tomando unos mates, y quizo regalarle un gol que no fue. El conejito metió un derechazo con el suplemento de espectáculos mojado que se fue lejos.
Agustín tuvo la suya, de buen andar por el medio campo, cambió lo que podría haber sido un pase de gol en el borde del área por un zurdazo (porque él asegura ser zurdo). Tenía destino de ángulo pero se fue muy cerca.
En el segundo tiempo llegó un foul interesante por la posición, entonces Valenti se adueñó del balón y se propusó clavarla. Determinó el primer gol de tiro libre del año, por fin: la pelota hizo una comba por fuera de la barrera y se metió al lado del palo arriba ante la inmovilidad del arquero sorprendido. Tan tensa estaba la red que la pelota rebotó y salió velozmente del arco. Golazo.

Luego de un primer tiempo que cometimos algunos errores de manejo y posicionales, y asegurada la victoria holgadamente, quizo el enganche Valenti manejar los hilos y que el equipo diera tres toques tranquilo ante un rival que se desesperaba y quedaba regalado, y manejó los tiempos.
A pesar de la tranquilidad del resultado, El Termo tuvo tres tiros en los palos. Ya no me pidan que explique como un equipo que goleó y pudo haber hecho más goles estuvo tan cerca de que le metan la misma cantidad de goles que hizo siendo el resultado justo.

Terminaban los partidos en todas las canchas y ya a las 19.00 finalizaba el encuentro en un entonces desértico predio y con viento marítimo de atardecer nos íbamos a escuchar como desgraciadamente perdía Vélez... Se escuchaban algunas voces del rival que hacían alusión a armar un equipo para el próximo torneo y mucha sed en el azzurri que había cumplido con su objetivo del día caluroso.

Así formó: Andrés; Sopa, Loza, Tavo, Gerardo; Eze, Agustín, Valenti, Herscovich; Lobo y Facundo. Ingresaron: Guido y Mariano.
Afuera: Iazzetta, Cingolani, Kopp.
Espectadores: Carla y Grandein.