LA MARCHA AZZURRA

sábado, 7 de noviembre de 2009

AZZURRI 1 - RFC 4




Es muy difícil ser cronista con un cachetazo semana por medio. Dijeron por ahí al finalizar el partido: "hoy, sin comentarios".
Pero el periodismo se debe a la verdad, y antes de que tengamos que desprendernos de las acciones de este medio de comunicación, aprovecharemos para disfrazar esta derrota lo mejor posible.
Derrota que duele como el gol de Bogosian al tímido River Plate, pero somos optimistas del azzurri.
Optimista porque hay jugadores con buen pie, porque lo que nos pasa no tiene una explicación, tiene muchas.
Si perdimos actitud o reacción cada una sabrá por qué. Hace una semana se jugaba con la motivación justa para enfrentar al complicado Patagónico y en esta tarde, la pelota se dejaba picar, se marcaba con faltas y no se anticipamos al rival. El azzurri es imprevisible.
En el primer tiempo, RFC encontró un gol en un partido parejo. La jugada fue muy buena porque a espalda del medio campo un jugador de RFC en diagonal de izquierda al centro metió la pelota entre los centrales para que el delantero, que venía en otra diagonal de derecha de su ataque al centro anticipara la salida del arquero ante la corrida del Chelo que relevaba el ataque frustrado de nuestro Ezequiel, marcador lateral izquierdo.
Azzurri encontró el empate por un error del arquero rival que se pasó cuando el viento le empujó la pelota y el lobito Marzullo, como siempre, facturando yerros, la introdujo a la red.
Terminaba el primer tiempo, ya con Valenti en la cancha, se veía mejor al Azzurri. Yo estaba convencido que lo comíamos crudos porque tenían uno menos y estábamos mejor. Pero ese convencimiento desapareció cuando le regalamos el segundo gol al inicio del complemento. Allí el equipo se despidió del partido finalmente y RFC manejó los tiempos. No nos sobrepusimos a otra desventaja, cosa que el torneo anterior hacíamos.
En un momento, diez contra diez, valenti hizo una gran jugada en el medio y se la dio a polo que abrió a chelo y definió al lado del palo... se fue por muy poco. Hay que ir para adelante...
Ya en la adversidad, mano a mano se jugaba y RFC pudo liquidarlo y lo hizo.
En síntesis, un desastre. De ser la tercer defensa menos goleada pasamos a ser fácilmente castigados. Pero el optimismo nos lleva a pensar en el 2010... vamos a traer dos o tres jugadores de experiencia y abriremos una caja de ahorro para todos los seguidores que quieran colaborar. Están en carpeta: Pipo Falaschi (compañero de platea), el Puma Rodriguez (lo hablamos en el Casino y dijo que lo esperemos sentados) y la Chancha Cozzoni (lo hablamos en las colectividades anoche pero estaba comiendo un chori y pidió hablar otro día). Y si no... nos juntaremos, como dijo Cingolani, a comer asados... porque si fuésemos inteligentes... haríamos eso.

Así formó: Andrés; Marcolini, Loza, Vitta, Eze; Hersco, Iazzetta, Chelo; Cingolani; Polo y Lobo.
Ingresaron: Valenti, Tavo, Gera, Gringo, Guido.