LA MARCHA AZZURRA

BOLETIN DE CALIFICACIONES

Boletín de calificaciones de Atlas F.C vs Azurri. Por Juan Pablo Sarmoria

Muy buen partido del Azurri, a pesar del cambio de esquema no se notaron falencias casi de ningún tipo. Se mostró nuevamente la firmeza y confianza defensiva, casi sin inconvenientes a la largo de los 80 min, hablada, ordenada y férrea para mantener ese "0" en la tabla de goles en contra. Sólo recuerdo algunas pelotas llovidas o pases por abajo entre líneas que fueron bien atrapadas por nuestro portero como jugadas de peligro. El medio campo desplegó nuevamente su despliegue y dinamismo típico para ésta altura del campeonato, simpre con la intención de jugar la pelota al pié y por abajo,también dando una mano a la hora de defender. Y la delantera que se despachó con 3 pero se empachó con la cantidad de situaciones generadas. Los que entraron desde el banco no desentonaron y contribuyeron enormemente a la victoria.

Andrés Vitta: lo veo "muuuuyyyy" rápido para salir a cortar pases entre líneas y centros frontales, pienso en rapidez de piernas y mental. Seguro en casi todas sus intervenciones, y lo que para mí es muy importante es que nos entrega tranquilidad cada vez que se lo solicita. Un 6 creo que es justo para Andy.

Pablo Marcolini: ganó esa confianza que se necesita para jugar a ésta deporte desde el primer minuto, orden táctico para pararse en defensa y llegar a la zona ofensiva, firmeza a la hora de cortar pases y plantarse mano a mano por la banda derecha, mucha entrega y despliegue físico hacen que tenga bien merecido un 7.

Gustavo Masuelli: el "tavo" está jugando todos los partidos bien, para 6 o 7 puntos, hace la que tiene que hacer, nada de compliaciones, ordenado y ordenador. Hasta acá muy pocas veces lo ví desconcentrado en medio del partido y nos está brindando esa seguridad de saber que cuando algo anda cerca del área Azurra no le va a ser fácil salir indemne. Sólo remarcar del lado del debe el salir a marcar a la espalda, pegado al jugador contrario, sin abrir bien los brazos, cayendo en falta repetidas veces, todo lo demás del lado del haber, saldo: más que positivo. 6 para "Rosselli".

Agustín Vitta: El mejor de la defensa azurra para mí en lo que va del torneo. Me tengo que poner a pensar un rato para acordarme de las que perdió en el mano a mano y siempre, siempre ordenando al equipo desde su posición. Ayer creo que fué su mejor partido de los tres disputados, pero en todos ellos con puntajes de 6 para arriba, por lo del sábado le pongo un 7 al que "enfría los toles toles a la voz de: pará que el juez ya lo vió".

Alexis Gigli: si mal no tengo la información llegó como un central zurdo de jerarquía, en Azurri lo hizo como lateral-volante izquierdo y ayer como lateral por esa misma banda. Nunca lo hizo ni si quiera para un 5. Llegada a ambos fondos de cancha, tanto en defensa como en ataque con gran despliegue físico e intención de jugar por abajo son los puntos altos que refleja, además del orden táctico, la voz de dónde hay que pararse para sus compañeros y la patita bien puesta si la situación lo amerita. Ayer no pudo desplegar la carrera hacia el área contraria por la expulsión de Matías, pero tampoco lo desbordaron por su sector a pesar de faltar un volante en la izquierda. Otro 6 en el boletín de azurri, ésta vez para Alex "el león" (de madagascar).

Franco Iazzetta: lo charlaba despues del partido con "stone", es realmente muy díficil ser técnico y jugador a la vez. El de ayer no fué uno de sus mejores partidos, pero hay que recordar que el equipo jugó con 3 jugadores de ataque puros y Valenti que también es más ofensivo que defensivo, ese enganche "exquisito" de los cuales ya no abundan y que les queda mejor el traje de constructor que de destructor de juego. Más allá de eso franco realizó un gran aporte en las dos tareas, defender y atacar y lo escuché repetidas veces pedir calma y juego asociado por abajo. Por voz de mando, predisposición al sacrificio y por intención de buen juego, un 5,5 le cae bien al "profe".

Ernesto Kopp: ayer me sorprendió, lo ví tirar un taco y un pase como cuando le das triágulo en la Play que terminaron siendo efectivos. Obvio que también, como nos tiene acostumbrados, mucha entrega y firmeza en la mitad de la cancha, esa función de "5" clásico, "volante tapón" le decían, la cumple con creces siempre y ayer no fué la excepcion. Le pongo un 6,5 merecido para el "pipa".

Matías Valenti: por el aprecio que le tengo a su calidez humana y futbolística no le voy a poner puntuación, y como dijo un personaje un tanto filosófico y otro tanto gracioso, "se los dejo a su criterio". Ojalá que lo tengamos lo antes posible en la cancha y con la del Azurri número 20 en la espalda.

Leandro Trillini: con su gol tempranero cambió los hilos del partido, también mantiene la idea de juego por abajo, tuvo otras situaciones claras que no pudo concretar, pero me quedo con que las tuvo, con que se mostró en el momento justo y en el lugar indicado. Tambiém quiero remarar que cuando pudo le cubrió la espalda al volante que se haya desprendido al ataque dándole tiempo a éste a que respire un poco. 7 para el "lele".

Sebastián Marzullo: como corre éste muchacho!!! Todo el tiempo obligando a los defensores contrarios a "revolearla para arriba" y genera saber que si se la tiras con mas o menos precisión a la espalda de los laterales, él seguro que llega. También remarco con flúor la plasticidad de jugar como lateral-volante, volante o extremo y siempre realizarlo en forma correcta. Hoy un 6,5 creo que le queda al "lobo"...... Lobo, te garcaron en el cambio, tenía que salir el guille!!!!!!

Guillermo Cingolani: sin lugar a dudas la figura de la cancha, dos goles, una que da en el larguero, definiciones con delicadeza y cuerpazos con guapeza. Por momentos parecía llevarse "a la rastra" a los defensores contrarios y por otros parecía una gacela corriendo por sobrevivir de las garras de un depredador. Tuvo varias chances para definir él, muchas porque él mismo las construyó. Si alguien lo vió de afuera se lo va a querer llevar para jugar en el fútbol grande de nuestro país. Por todo eso y mucho más, un 9 para Guillermo "licha López" Cingolani.

Los que entraron lo hicieron muy bien, algunos con más minutos, otros con menos, pero todos estuvieron a la altura del partido y de los que entraron desde el arranque, cumplieron sus funciones correctamente y celebro la paciencia de entrar desde el banco.
Muchachos, me pone muy contento el presente del equipo y despierta en mí el imaginarme un próspero futuro. Esta entrega, responsabilidad y sacrificio marcarán indirectamente el camino de los buenos resultados. Levanten la copa y festejen por éste semejante triunfo, bien merecido lo tienen....

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.