LA MARCHA AZZURRA

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sr. Juez





¿Cómo te explico María Julia?
Mirá, yo te puedo decir muchas cosas, pero antes que decirte la verdad de lo que pasó hoy prefiero inventar alguna historia heróica: que jugamos con 7, que tuvimos un casamiento la noche anterior, que fuimos en pedo, que el árbitro nos echó 4 jugadores o que tan solo fue mala suerte.
María Julia, yo te podría decir muchas cosas con mucha más facilidad. Te podría decir que tengo otra o te podría decir que ya no te quiero más, te podría contar que tengo una familia paralela o un hijo no reconocido, y para mi sería más fácil. Pero lo que no te puedo confesar abiertamente es que hoy nos comimos 7 goles, que perdimos 7 a 2.- ¿Con quién? No importa, igual no los conocés. No siempre fue así. Antes retrocedíamos mejor, o retrocedíamos. Defendíamos mejor, del primer delantero hasta el arquero. Hoy fue un desastre. Porque no te podés comer siete goles, ni con Nápoli, ni con el Manchester.
Evidentemente, no te puedo explicar nada.
Mejor no te digo nada.
Cuando me preguntes "¿y... cómo les fue hoy?" , te voy a decir que ganamos 3 a 2, con alegría y que hice un gol, y me voy a ir a dormir la siesta amargado, sabiendo que te estoy mintiendo, que lo hago por vos y por mi. Y el mal humor que tengas que aguantar te diré que es por Central o alguna otra cosa que no tenga realmente valor, ya se me ocurrirá.