LA MARCHA AZZURRA

domingo, 15 de abril de 2012

LA VIGENCIA DEL POLOGOL




Por Teófilo Gutierrez




AZZURRI 2 - REGATAS ROSARIO 1


El tipo venía de Buenos Aires, llegaba sobre la hora de inicio del partido y previamente avisaba que él iba al banco. Lo tenía todo armado, él ya sabía lo que iba a suceder. Y a los 15 minutos del primer tiempo, como si fuera Guillermo Barros Schelotto, se puso a precalentar para que la tribuna lo pidiera. No hay que ir tan lejos. Herscovich, hoy goleador de Osasuna Veteranos y reciente padre de la bella Emilia, hace lo mismo sin lograr el mismo efecto.

Polo tiene 47 años más o menos y hoy jugó con el manual del nueve, desempolvado. Es bello, fuerte, con movimientos robóticos y subdelegado. Pudo haber hecho un triplete y llevarse la pelota de recuerdo, pero Fer Durán, que tiene todas las mañas, estuvo ciego y definió una imposible que botó en el palo en lugar de habilitarle un pase a la red al ídolo azzurro.

En la previa, Roberto Trangoni estrenaba la cinta de capitán de Puyol traída de Catalunya exclusivamente para nosotros por mi vecino Juan Pablo. Iba al sorteo con su metro noventa y pico y ese gesto adusto de patovica que quiere poner en su lugar a niños insolentes de buena familia. Dormía poco y nada la noche anterior, y después del encuentro, otra vez a laburar. Todo por el fútbol lo hacía el mariscal de Empalme.

Cuando a Cingolani le pregunté desde el Sur como había jugado Robert el sábado anterior, me contestó "creo que me enamoré, es el dos que siempre soñé y se lo dije". Comprendí.

Y el gol del empate fue una corageada del negro. Tavo y Sarmon salieron jugando bien y le pasaron a Trangoni quien  agarró la lanza con su ductilidad gigante, desde la cueva del dos cruzó la media cancha despertando a medio equipo, se la dio al Villa y este habilitó a Polo para que anticipara a la marca y de un cachetazo empatara el partido en el segundo tiempo.

Con Valenti en cancha en una pata, en la única que hizo de enganche, avanzó en diagonal y puso una bochita magistral a espaldas del cuatro para que Ricard Tassille, de gran partido, metiera un pase en cortada al goleador  azzurro que otra vez cacheteó con cara externa anticipando al central y clavándola al segundo palo. Un gol para gritarlo diez minutos y medio.

Regatas tuvo la suya, luego de ponerse uno a cero en el primer tiempo, cuando azzurri sosobró y se desordenó, y en el segundo tiempo en una que Panche sacó sobre la línea de meta de manera magistral. Andrés, nuestro arquero, también estuvo muy seguro y muy flaco, un punto fundamental del triunfo.

El trámite fue finalmente parejo, los dos equipos jugaron bien, trataron de ponerla al piso.Y el resultado fue para quien acertó en la red. Hoy estaba Polo iluminado, pensante y había un equipo de rendimientos parejos y buenos.

Regatas deja jugar y juega porque tiene jugadores de calidad. No piden cosas raras, no juegan brusco Y juega bien, por eso fue el mercido campeón del año 2011.

Y en Azzurri hay una buena onda dando vueltas que te acoge y buenos jugadores, y eso se empieza a plasmar en los resultados.

Azzurri fue azul como el cielo azul de hoy de este domingo de otoño maravilloso, que nos dejó de esas pequeñas cosas para disfrutar.

Así formó: Andy, Tavo, Robert, Sarmon, Panche, Villa, Manu, Iazzetta, Ricky, Gata y Guille. Pologol, Agus, Mati Valenti, Fer Durán, Leandro H, Gato Clarense, Pablito Pessi.