LA MARCHA AZZURRA

sábado, 26 de junio de 2010

TIFANO PER GLI AZZURRI


Per Eros Ramazziotti


AZZURRI 1 - CELTIC 0

Mamma, iban 79 minutos.
Mamma, que tarde fría y gris.
Mamma, iban 79 minutos y Valenti recibió el despeje del arquero con sus puños, la bajó con el pecho y la dejó picar en la arena del área.
Mamma, él se tomó dos segundos en el área.
Mamma, yo me paré de mi asiento del banco de suplentes.
Mamma, los muchachos intuyeron final feliz y se arrimaron a la línea de cal.
Mamma, yo no pude ver más.
Mamma, yo vi como gritaron el gol de Valenti.
Mamma, yo vi a Valenti revolear la camiseta
Mamma, yo vi gritar el gol con los compañeros.
Mamma, che ho visto a Valenti.
Mamma, ho visto a Valenti

Estribillo:
Mamma, estoy triste. Perdimos con Eslovaquia o Eslovenia. Que se yo. Vergogna!!!
Pero Mamma !!!! , por qué no estuvo Totti ?! Mamma, por qué tardó en poner a Pirlo ? Mamma, y Del Piero ?
Mamma, por qué Lele tenía 32 de envido cuando habían 7 puntos en juego ? Oh mamma !!
Mamma, piu bella cosa. Gracias por existir.

Nota de la editorial:
Eros se fue llorando del Predio de AFAR. Luego del triunfo de esta tarde comió un asado con los muchachos de Azzurri que hizo el gran capitán de parrilla Stone.
Tomó el gancia, el vino lo´aroldo, la pesi.
Vió el partido de Ghana, luego participó de un torneo de truco en casa de Lele y bebió dos shampagnes. Se retiró sin pagar, atribulado.
El teléfono le sonó seis veces y lo dejó sonar. El ringstone de "sweet child of mine" nos incomodó un poco. Nadie se animó a preguntarle qué le sucedía. Suponemos que quizo ver a Iazzetta en el partido de hoy porque cuando le dijimos que aquel estaba meditando en las sierras cordobesas, le cambió la cara, para mal.
Llegando a casa, recibimos este mensaje que parece ser la letra de una próxima canción y pidió que lo comprendamos.

Aclaraciones:
La lluvia del día al finalizar el encuentro pudo ser porque Gerardo hizo un gol (mal anulado).

Así formó: Andrés, Tavo, Sarmoria, Vitta, Eze, luchi, kopp, gigli, valenti, gringo, cingolani // polo, lobo, buisedera, chelo, Gerardo.


lunes, 21 de junio de 2010

EL SHOW DEL FULBO



Por Polocop





Azzurri 2 - Atalanta 1
Reporte.
Ganó Chile. Gente contenta. Increíble.
Partido azzurro, clave.
Primer tiempo.
Veinticinco minutos dominio territorial Azzurro.
Gol de media cancha de Iazzetta. Golazo. De otro torneo. Mucha Fe.
Penal en contra. Penal atajado por Andrés. No da rebote. Impecable.
Expulsión de Chicho por doble amarilla. Tranqui mostro. El equipo te banca.
Tiro libre de Maestro Valenti. Excelente. Gol de cabeza de Iazzetta. Llámeme Goleador.
Entretiempo.
Segundo tiempo.
Bajar la persiana. Aguantar con uno menos. Meta garra y murra.
Iazzetta mete siete cambios. Sobredosis de cambios. Necesarios.
Minuto 75: rival resucitado. Penal a su favor. Primer intento, gol. Invasión de zona. Vivo Agustín. Reiteración del penal. Palo, gol.
Cinco minutos de adición.
Sopa, 27 años de adicción. Fin.
Azzurri ganó. Triunfazo.
Jugador dice: va te faire enculer, sale fils de pute. No se comprende.
Azulitos, a un paso segundo puesto de esta etapa.
Objetivo: iniciar la ronda siguiente con un punto bonus.
Rival, necesitado del triunfo. Chances de entrar entre los siete primeros. Metió como loco. Quedó afuera.
Azulitos, 12 partidos y una derrota. Siete goles en contra. 27 puntos. 75% de los puntos.
Azulitos necesitan ganar a Celtic Rosario. Disfrutar.

Recordar este partido.

Así formó: Andrés; Gera, Sarmoria, Chicho, Agus, Iazzetta, Kopp, Gigli, Valenti, Cingo, Marzullo // Tavo, Eze, Landrein, Buisedera, Chelo, Luchi y polo..



sábado, 19 de junio de 2010

Io quasi quasi prendo il treno


Azzurri 1 - Carli 1

Per Kip

Lobo: Menos mal que siempre aparecés.

No se cómo hacés, ni de dónde corno salís pero no te hacés problemas para meterle un gol a cualquiera: al último, al primero o al de mitad de tabla. Podemos decir que manejás el auto como una vieja ciega, que sos presidente de la V. B. con todo lo que eso implica y que sos el goleador azzurro.

Ya caía la noche de uno de los días más corto del año. El frío se hacía sentir y Sarmoria quizo remendar su "Demichelada". El flaco tiró el pelotazo desde la zaga central para que el tavito, tal fuese la "chancha cozzoni", se la bajara al Seba. ¿Y Seba qué hizo ? Empatar sobre la hora enfrentando al arquero para el delirio de Landrein y de los muchachos que celebraban con frases como "tomá pluto" o algo por el estilo.

Allá quedaban los muchachos de Carli protestándole al línea un supuesto off side en la jugada del empate nuestro y Luchi Solari casi consigue el 2 - 1 estrellando la pelota en el palo en una jugada en la que parecía Henry.

Finalizó el juez el partido cuando casi no se veía nada y la gente le reconocía a Andrés que su hijo Agustín había sido figura en el arco. Figura porque afrontó el peor partido azzurro en defensa. No de la defensa en sí misma sino en conjunto; entre las ganas de tener la pelota y proponer juego nos olvidamos de aspectos básicos de contención.

Tuvo Azzurri la pelota y Carli llegó más veces. Poco inquietamos al arquero más que por centros que no estuvieron muy certeros. La actitud del equipo en la desventaja fue magnífica y con intentos de jugar al piso. Carácter sobra.

Le dije a Braccia cuando salió lesionado Valenti que era imposible de empatar este partido. Que si lo hacíamos había que jugar a la lotería, y fue Gustavo desde la posición de seis a jugar de nueve y empatamos. Instinto del marcador central en la desventaja y premio para él.

Habrá que apostar entonces, y el lunes será otra historia contra el Atalanta.

Así formó: Agustin, eze, sarmoria, tavo, gigli, hersco, iazzetta, chelo, valenti, polo y seba. / Ale Agu, Cingolani, Solari, kopp, Chicho, grandein, Marcolini.






sábado, 5 de junio de 2010

LOS GOLES PLATÓNICOS DE LANDREIN


AZZURRI 3 - PSV 0

Por Marco Tardelli



Yo le voy a contar como grité ese gol de la final del mundo... recibí un pase de la derecha y le pegué con tanta gana que la pelota entró solita... ah... mi Dio como lo grité, mi compañeros ya se reían de la emoción que me embargaba, en ese momento me di cuenta de que había sido un buen jugador. La noche anterior al partido con alemania no pude dormir bien, soñaba con el partido...así loco quedé.
Me vine direto a Rosario, no se cómo, me confundí de avión y caí en fiyerton. Me subí a Gol Aerolains porque ese era mi destino. Yo quería ver el mundial, ver a la Azzurra, a Pirlo (me toco un huevo para que juegue) y terminé viendo al Azzurri porque era lo más a mano que tenía mientras hacía tiempo. Dejate de joder, decían los pibes, cuando me vieron con la copa en mano. Crucé la Niuveri y salté un alambrado. Ahí estaban, todo de azulito esperando al otro equipo.
Le di la charla ténica, le conté de mi gol, que golazo. Búsquenlo en youtube :http://www.youtube.com/watch?v=-yoS4naQ30A

El partido que vi hoy terminó, digamo, 4 o 5 a cero. Un gol de un tal lobito o liebre, otro de uno de chivita, otro de macetta y dos de un tal landrein, un personaje el gordo.

Yo los vi muy bien en el primero tiempo. Con la pelota al piso y tratando de darle forma a algo que se ve que no venían haciendo. Probando un ocho, poniendo a maceta de cinco.
Yo vi bien al tres, un ídolo de cop, al diez, otro ídolo de cop, que aunque jugaba con bastón anduvo bastante bien y muy bien a los demás.- Mogliani me dijo algo en italiano y yo le dije que haga un gol, porque habla como el culo y no se qué decía, y atrás alguien le gritó algo como "Boludo, siempre en off side!", pero jugó bien y parece que quiere reconciliarse con la prensa. Así seguro.
Decían los muchacho "¿donde está la tota valenti?" "¿y la anaconda?". 25 lucas verdes por mes cobra la tota y no juega nunca. Y el sopa, otro, tiene más lesiones que Figueroa, el jugador más becado del universo. 20 lucas cobra el sopa !! Como roban, viejo !

El primero gol fue muy bonito, una triangulación y el 10 tiró un centro de zurda al ra del piso y llegó el lobo pequeñito y la metió de izquierda como le enseñó el profe cebreli dicen. Tre mano a mano desperdiciado ! Atrá el arquero azzurri, de negro, una pinta bárbara, ni idea como ataja, porque la única para usar las manos que tuvo la pateó. Y lo centrale un espetaculo, el que mira fijo que puteaba al sol, increíble, además se hacía el Sorín, el espartaco firme, el otro alto, ese que habla mucho y rápido, como si no hubiese estado parado dos meses... muy bien.

En el segundo tiempo entraron eze y el de chivita. Paréntesi aparte para el chivo. Para mi e como un héroe de guerra, un prócer. Me dijo algo en el banco y depué me dijo por mensajito que tenía razón yo por cortesía. Él sabe bien, resulta que el tre se mandó al ataque como un loco y metió un pase de gol para éste que definió en el segundo palo ropiéndose la rodilla... que golpe hermanito! ahora hielo y hielo.
Cuando salió después del gol accidentado, después de jugar solo cinco minutos se tiró al piso y dijo "muero contento Tardelli, hemos vencido al enemigo".

Y el tercero fue una joya de iazzetta que definió el mano a mano al lado del palo, un cinco que no está anclado, con gol...

El nueve jugó muy bien, de enganche y moviendo la pelota como le gusta al público.

Despué ocurrió lo que nunca en mi vida... en el tre a cero entraron lo demá muchachos , incluido el gordo, como bambini al recreo, ya etaban lo siete cambios y ¿qué hizo el juez? Terminó el partido diez minuto antes !!!! no se que excusa puso... qué barbaridá... eso no se hace, me trae recuerdos del 97... en esos diez minuto Landrein hizo dos goles platónicos para mi. Por eso digo que Azzurri ganó 5 a 0. Diego e un grande, el batituta del gran bonete, una mezcla de polo, guille y mostaza merlo. Lo merecía Diego y en partido del mundo de la idea, el gordo hizo do gole.

Y hablando de merecer, si es por merecimientos, Azzurri tiene que jugar con 25 jugadores, pero no se puede muchacho, solo entran ONCE naboletissss !!! Es más, hasta las Gigli tendrían que jugar porque vinieron a ver todos los partidos, vinieron más veces que la tota. Y la hermana del negro también se lo merece!!! pero esto es más oscuro...

Fuerza muchachos, sigan buscando el camino... yo voy buscando el aeroporto.


Así formó: Agus, Gera, Sarmoria, Tavo, Gigli, Luchi, Iazzetta, Chelo, Guille, Polo, Lobo. Eze, Braccia, Hersco, Gringo, Kopp, Grandein, Ale Agu.