LA MARCHA AZZURRA

sábado, 27 de marzo de 2010

EL GOL ANULADO MÁS LINDO DE LA HISTORIA DE AFAR



Por el Coco


Azzurri 0 - Compacto F.C. 0


Aquí llegaba Compacto FC, con los antecedentes de haber perdido los dos partidos que enfrentó al rival de turno, a mi equipo, uno con un gol de Valenti que encontró el balón luego de un mal saque de meta desde muy lejos en mayo de 2009 y otro con un 0-4, el día del Peronismo en octubre, donde Cingolani, el lobo y otra vez Valenti se anotaban en la red.
Pero se rumoreaba por los pasillos que Compacto traía un plantel numeroso y con mayores ambiciones, aunque la misma casaca azul que por ser nosotros locales, nos obligaba a usar las viejitas casacas blancas.

Y llegaba el Azzurri, con varias bajas para echar mano al plantel numeroso de estos tiempos y con cinta de capitán de 4.96 euros en el brazo del ágil Andrés Vitta, que bien pudiera usar Víctor Valdéz.

Hoy Azzurri estuvo bien de atrás para adelante, mostrando firmeza y orden... los centrales azules tienen mujeres muy bonitas... pero yo tengo códigos, cuidado. En el medio el balón fue muy disputado y la sociedad Valenti y Iazzetta movió los hilos, abriendo para cada lado, y jugando en vertical cuando fue necesario. La delantera se movió bien, y lamentablemente no se pudieron concretar las 5 ocasiones claras de gol. El arquero jugó y la fortuna también. Hoy merecimos más.

Pero hay que rescatar el primer gol de Iazzetta en el Azzurri, "el gol anulado más lindo de la historia de AFAR".
Teléfono para el línea, un reglamentarista fervoroso, tecnicista y contrera... . Porque cuando Agustín jugó el tiro libre de mitad de cancha para Alexis por izquierda, según el línea, éste último volviendo del off side, la tocó al medio para Franco quien clavó un derechazo de 30 metros al ángulo, inatajable. La pelota tomó una comba que vista desde la posición del cinco era el cometa Halley...
Si hasta el árbitro quería abrazarnos y festejar el gol ...el juez de línea mantenía la banderita alta...

Por amor al fútbol, baje ya ese brazo por favor !!!!

Y de la mano terrible (para muchos casual) que no cobró el árbitro no vamos a hablar porque nosotros no lo ganamos, pero estuvimos bien, manejando el partido y proponiendo el ataque permanente.

Los cambios fueron austeros en cantidad, tratando de no desequilibrar el juego y buscando el triunfo. No hay más notas de color, ni mucho para decir... fue un 0 a 0.

Como síntesis, estuvo más cerca del segundo Azzurri que Compacto del primero, y se esfumó el tiempo ante las últimas embestidas malogradas.

El partido se juega adentro y afuera, esto es así, a seguir muchachos, luego de semana santa, contra el Atlas.

Así formó: Andrés - Tavo - Juan Samoria - Agu - Lobo - Iazzetta - Kopp - Valenti - Alexis Gigli - Gringo Solanas - Germán. // Gera - Landrein - Chicho - Germancito - Marcolini - Hersco - Lele - Ale Agu.





sábado, 20 de marzo de 2010

TARDE DE BAUTISMOS


AZZURRI 4 - LA SEXTA O


Por Juan Bautista

Oh, Iazzetta... ¿quién te despertó a media madrugada y te iluminó para este partido? Quizás te levantaste al baño, y fuiste ahí, a donde habitan las olorosas zapatillas de entrenamiento, en la madrugada del jueves y anotaste en el cuadernito que dice Azzurri F.C. una formación inicial que no estaba en los planes... de nadie. Quizás porque había más dudas que certezas, muchas variantes para algunos puestos y muchos azulitos, casi veintinueve y poco fútbol de prueba. Quizás porque has imaginado que el Niño Gigli, invitado de la rama de los cuñados, esta vez de Gerardo, tendría una dinámica bárbara para el carril izquierdo y faltándonos el chelo por suspensión, ¿qué mejor que sacarlo de la cueva del seis, dónde también juega muy bien? Pero había que pensar en un esquema con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Y así lo hizo. Y salió todo perfecto y nosotros quedamos sorprendidos por el desempeño de algunos compañeros.

A fin de año pasado, la retirada de nuestro Prócer dejaba muchas dudas para cubrir el fondo, Loza, compañero de la vida y del azzurri, dejaba un vacío en Afar, en el Clío y en el parque, para irse a Paris o a Suiza como un grande con su familia a cuesta y con el Fútbol para todos, haciendo fuerza para que el river plate no sufra lo que sufren los canallas.

Y llegó Juan Pablo con estampa de revolearla a la mierda si fuese necesario y también, muchos jugadores que tienen mucho para dar. Con cartas bajo la manga iniciamos el año y 13.30 del 20 de marzo de 2010, la familia Azzurra, como diría Iazzetta, estaba reunida en el predio, para empezar a palpitar la incógnita generada por el nuevo equipo y por nuestras propias dudas. Al costado todos los Giglis alentando al carrilero y al espartano, convirtiéndose éstos en hinchas honoríficos del Azzurri por ser los primeros.

El rival, La Sexta, traía un traje nuevo, impecable y sufrió lo que nosotros ya pasamos : enfrentarse a un equipo armado, con experiencia en la liga y competitivo en cada disputa. Con muchachos de buen pie quedaron partidos y no pudieron golpear. Tuvieron un grito ahogado en el principio de los tiempos y se fue por arriba del travesaño el balón, en busca del Señor, Todopoderoso.

Como enseñó el Profe Cirelli alguna vez, hay un mandamiento en el fútbol, lejos de ser Moises, es un sabio, y dijo o nos preguntaba “cuando un equipo está acabado, ¿Para qué seguir haciendo leña?”.

Hoy muchos equipos debutaron y se encontraron con ese vicio humano que es el de humillar al rival.

Pero la alegría duró ochenta minutos y más. De la mano del lobito marzullo ganó el Azul, hoy carrilero por derecha, de excelente juego, toque y a buscarla y se llevó dos goles para sus casi cincuenta en el equipo.

En la navidad del 2008, cuando conocí a Guille, me dijo que venía a jugar al equipo pero me aclaró que no iba a hacer muchas chilenas por su hernia de disco... y esperé más de un año para contarlo. Fue entonces hoy que a Guille Cingolani le soplaba en la cara la brisa de ganador, sin despeinarse y para la tribuna, plasmó en el campo lo que dice con palabras, así metió dos goles, caños, habilitaciones y un gol de chilena como a él le gusta, descuidando su hernia de disco.

Y en el ir y venir del encuentro, se fue el tiempo, cruzaron un par de aviones el aire y nos saludaron por las ventanitas sus pasajeros, contentos de haber tenido un buen despegue. Nosotros nos aplaudimos porque lo merecíamos y nos fuimos felices a comer perdices.

Así formó:

Andrés Vitta.

Tavo – Juan Pablo – Agustín

Lobo – Iazzetta – Kopp – Valenti - Alexis

Polo – Guille

Ingresaron: Gringo, Sopa, Gera, Chicho (amarilla), Pablito, Solari y Germán.

Acompañaron: Ale, Stone, Gorrín, Chelo, Landrein y los Gigli.