LA MARCHA AZZURRA

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ladron que le roba a ladron.....

AZZURRI 1 - NAPOLI 0

Por Mauricio " El tano" Piersimone




Tarde soleada, remixada con retasos de nubes , de a momentos. Futbolistas azules reunidos a las 15.15 hs, palpitando ellos la previa de lo que iba a venir, los rostros hasta el momento, eran de felicidad; sera que era la ultima partida del año? o quizas se palpitaba muy por dentro lo que estaba por venir...... Choque de catenaccios.....!


Maaamadera, agarrense!!!!!


Clausurados absolutamente todos los vuelos desde el aeropuerto de fisherton , entre las 16 hs y las 17.30.hs...riesgo de misiles azzurros.


Un Andres que ya de temprano se escupia las manos, concentradito el hombre, el dolor corporal no aplaco su presencia en la vela da futbolistica...


Un guiño de ojo, con 3 dedos de mano derecha apuntado hacia arriba y tickets varios, simbolizando el numero de bebidas alcoholicas, pusieron leña al fuego sagrado azzurro.


Contentos los socios vitalicios de la parcialidad azzura, ya que percibieron la entrega y la concetración de los 4 hombres del fondo, como pocas veces se los ha visto ...pilares de rugby parecian , de a momentos.Pablito, Martin Loza, Gustavo Masuelli y el tan famoso Negro Allegri.


Mediocampo aguerrido, mestizado con jogo ( por lo menos esa fue la idea a plasmar en el rectangulo), de derecha a izquierda, los 3 tristes tigres: Herscovichito( "liero" le dicen en el campo), un Agus equilibrado psiquica como emocionalmete, cubriendo y relevando espacios , friccionando, disputando la esferica siempre a su 100 % y un siempre Marchello Mogliani comprometido en pedir tener cerca a su amiga ( balonpie) , para hacerle un par de mimos, y ridiculizar a un 3ero de turno ,de esta relacion de amor..


Esta chica tuvo muchos pretendientes en el dia de la fecha, Valenti-a , su apellido, Matias , su nombre, es uno mas que se suma a la lista, haciendo participar en todo momento al hemiferio derecho de su cerebro, antes que a sus sutiles piernas.


Un Cingolani con mucha polenta para pisar el villar de 100 x 70, aportando cuotas de futbol en varios pagos, que de acuerdo a como se presento éste cotejo, no fueron en cantidad comparables con las de pasados partidos.


Un plaffff plaffffff plaffffff muy fuerte crece exponencialmente en el Giusseppe Meazza para el mencionado guillote, y para el Arcangel Ismael .... ( Leopoldo CApón) por haber jugado ambos con el corazón en la mano, corriendo pelotas , que en muuuchas ocasiones cualquier hincha de futbol te dice: no la corras al pedo!!!!Pero ellos aplicaron en este partido y durante todo el año eso de que, " la corro y la disputo, porque hay un guerrero en mi que dice que la voy a ganar".


El goleador en el cotejo, el Arcangel con sus media semi- bajas, a la altura de la canilla, sinonimo de ultima jugada de partido, con una " galopeada" tipica de 70 mts se mete con pelota y todo y le da un flor de abrazo a la red, decretando el Azzurri 1, Napoli 0, y a otra cosa viejo!!


A destacar las lesiones en pleno partido de "Wally" Garavelli , persona que tuvo enooorme participación futbolistcia y entablando una fuerte relacion con la red, 5 goles en 5 partidos, un torito cavenaghi cualquiera....


Preeeeemiooooo a la predisposicion, y el deseo de superación..... a los señores.: ChICho Sacco ,Gerardo Deacon, "Sopa" Segovia, y "Marianita de casa Di Desidero "unos compañeros de lujo que colaboraron durante todo el año , aportando desde el banco, una entrega, una predisposicion por hacer las cosas bien y dar una mano, independientemente de la posicion y el rol que tengan q desempeñar, que es para destacarlo, realmente, felicitaciones azzulitos


Gringo no t vayas , gringo volve!!!! fueron los canticos d la hinchada durante el cotejo; claro el tipo no quiso generar discordias entre las 2 squadras gringo- italianas, y opto por dar un paso al costado en ésta ocasión...Se extrañó esa garra y empuje ...


Burrito! burrito! burrito! donde estabas?cuando era el momento de iniciar la entrada en calor, esperabamos que aterrizes en un paracaidas en el medio del campo de juego, simbolizando a la frutilla del postre, pero no fue asi. Los justificativos han sido bien interpretados por parte del D.T actual... se lo extraño maestro.....velocidad y astucia marzullo


Gente azzurra, en esta nota hasta ahora hubo mucho ruido y pocas nueces.....


y el resumen del partido?????Mira nene, el partido fue planteado desde el inicio dandole prioridad a la concentracion de la linea de fondo y los 2 volantes marcadores, y asi ocurrio..


Explotan los pozos del Bwin y el Prode! En los pronósticos la fija era empate , clavado!.


Fue una disputa permanente en el mediocampo, con dominios de balón por parte de los "napolitanos" en gran parte del 2do tiempo, sin tener tanta profundidad, haciendo lucir al guardavalla Vitta en 3 o 4 ocasiones claras.


El azzurro estuvo carente de tecnica futbolistica, en el momento de tener la posesión del balón, le ha costado.


Sin embargo, una voz del mas allá retumba y hace ecco en el predio, defendiendo a la scuaddra azzurra, las palabras , (muy sabias por cierto), expresadas por un filósofo contemporáneo del Siglo xx1 , creo que su nombre es Diego, y su apellido, si no me falla la memoria es Maradona, esa voz decia: Mamamela, la tené adentro!


Napoli fue un rival muy digno, con un mediocampo con mucho futbol y 2 delanteros interesantes en la ofensiva. Una mensión para los napolitanos tambien...felicitaciones.


El azul termino el partido retirandose con la cabeza en alto, porque el partido fue un reflejo del año transitado., mucha entrega, mucha predisposicion y cooperación a la hora de marcar.


Futbolisticamente, hemos transitado por momentos buenos, muy buenos, y otros no tan buenos.


Se rescata y valora muchisimo la entrega, la sinceridad, (el decir siempre las cosas de frente), el sentimiento de qrer aportar siempre un granito de arena de cada uno de ustedes.


Profesionalmente, puede decir que esta chocho el Profe, porque lo que mas valora de un jugador de futbol es su corazon y su fuego sagrado....y a cada Jugador que vistió la azul jamas le faltó esa caracteristica..... Un fuerte abrazo azul para cada integrante del plantel.








P.D: Ernesto Kopp, ésta victoria fue dedicada a tu persona....


sábado, 5 de diciembre de 2009

OSASUNA 2 - AZZURRI 1



*Por Tavo Masuelli

Antes que nada quiero felicitar a los muchachos de Osasuna merecido campeòn ...Se consagraron esta tarde, como no podía ser de otra manera, justo contra el Azul.
El partido se inició a las 13 hs... cómo estaban los mosquitos!!! picaban más que el número 9 adversario.Lo cual me condujo a ir en busca de off al quincho, me ausenté por 2 minutos, no creo que haya pasado nada importante en ese intervalo. El equipo del continente(azzurri), lo salió a buscar desde el arranque.Una marea azul incontenible empujaba más que el viento, hoy de vacaciones por suerte, al mejor estilo Ernesto Kopp, 2 meses a Europa que nivel pipita! Un ex-combatiente que esperamos repatriarlo para la pretemporada. Volviendo al análisis, la marea azzurra después de varios ataques encabezado por su tridente ofensivo llegó a redes contrarias. Fue un cabezazo certero en el corazón del area del titán Garavelli("4" goles), sin marca facturó, luego de un corner. Detrás del titán, por si las moscas, aparecia como centrofoward el sagaz Valenti en busca de su 9no gol. Delirio en el bunker azzurro, lo gritè como lo imaginan: cachacachacá ka yatá tá pe boooll ay tá tá oooouuoll aaaooo tà tà!!!
Así se abría el marcador.Osasuna quería justificar las bombas de estruendo y salío a buscar el empate rapidamente.Lo encontró luego de un centro frontal que encontró mal parada a la defensa azul, desde allí el partido cambió. Osasuna comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido, así llegamos al descanso. El 2do tiempo encontró el mismo patrón de juego y tras una diagonal y posterior remate, el delantero rival encontró arco. Baldazo de agua, mambo negro, zulma lobato en bolas etc, etc 2 a 1 abajo...
El equipo al cual Cristián Castro le compuso una canción no encontró respuestas. Lo mejorcito fue el gran nivel desplegado por Leopoldo Ismael Capón, el cual casi estampa el 2 a 2 luego de un remate violento que movió el travesaño (lo de mover el travesaño, de ninguna manera està asociado con ningún allegado al plantel, barrabrava, etc. Vale la aclaración). Faltando 20 minutos se produjeron los cambios.Destaco la entrada de Chicho por Lobo(sintió estar robando la plata y dio un paso al costado). Marche pretemporada para uno y lejos de Mardel porque se encadena en calle "Alem". Volviendo a chicho sueiro, casi la clava al ángulo luego de amagar darsela al gringo, pero el arquero se lo impidió,le dijo no a la violencia... yo ya lo estaba gritando : cachacachacá ka yatá tá pe boooll ay tá tá oooouuoll aaaooo tátá !!! Tuvo una más luego de la mencionada jugada polesca, pero definió a lo cachi gol zelaya.
Sin merecerlo azzurri se aproximo al empate, aunque pudo recibir mas goles. La revancha es este martes contra Mónaco, aquí no ha pasado nada, a trabajar y mejorar!

Así formó: Andrès; Pablito, loza, herco, eze; iaze, Agu, tatàn; valenti; polo y Lobo.
Ingresaron: tavo, gringo, chicho, esparta.

Curiosidades: * el tavo no compró el off, salía $8
*El partido concluyó 3 a 1. Osasuna comenzó ganando al minuto de juego. El tavo recién lo supo una vez terminado el encuentro.