LA MARCHA AZZURRA

sábado, 5 de diciembre de 2009

OSASUNA 2 - AZZURRI 1



*Por Tavo Masuelli

Antes que nada quiero felicitar a los muchachos de Osasuna merecido campeòn ...Se consagraron esta tarde, como no podía ser de otra manera, justo contra el Azul.
El partido se inició a las 13 hs... cómo estaban los mosquitos!!! picaban más que el número 9 adversario.Lo cual me condujo a ir en busca de off al quincho, me ausenté por 2 minutos, no creo que haya pasado nada importante en ese intervalo. El equipo del continente(azzurri), lo salió a buscar desde el arranque.Una marea azul incontenible empujaba más que el viento, hoy de vacaciones por suerte, al mejor estilo Ernesto Kopp, 2 meses a Europa que nivel pipita! Un ex-combatiente que esperamos repatriarlo para la pretemporada. Volviendo al análisis, la marea azzurra después de varios ataques encabezado por su tridente ofensivo llegó a redes contrarias. Fue un cabezazo certero en el corazón del area del titán Garavelli("4" goles), sin marca facturó, luego de un corner. Detrás del titán, por si las moscas, aparecia como centrofoward el sagaz Valenti en busca de su 9no gol. Delirio en el bunker azzurro, lo gritè como lo imaginan: cachacachacá ka yatá tá pe boooll ay tá tá oooouuoll aaaooo tà tà!!!
Así se abría el marcador.Osasuna quería justificar las bombas de estruendo y salío a buscar el empate rapidamente.Lo encontró luego de un centro frontal que encontró mal parada a la defensa azul, desde allí el partido cambió. Osasuna comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido, así llegamos al descanso. El 2do tiempo encontró el mismo patrón de juego y tras una diagonal y posterior remate, el delantero rival encontró arco. Baldazo de agua, mambo negro, zulma lobato en bolas etc, etc 2 a 1 abajo...
El equipo al cual Cristián Castro le compuso una canción no encontró respuestas. Lo mejorcito fue el gran nivel desplegado por Leopoldo Ismael Capón, el cual casi estampa el 2 a 2 luego de un remate violento que movió el travesaño (lo de mover el travesaño, de ninguna manera està asociado con ningún allegado al plantel, barrabrava, etc. Vale la aclaración). Faltando 20 minutos se produjeron los cambios.Destaco la entrada de Chicho por Lobo(sintió estar robando la plata y dio un paso al costado). Marche pretemporada para uno y lejos de Mardel porque se encadena en calle "Alem". Volviendo a chicho sueiro, casi la clava al ángulo luego de amagar darsela al gringo, pero el arquero se lo impidió,le dijo no a la violencia... yo ya lo estaba gritando : cachacachacá ka yatá tá pe boooll ay tá tá oooouuoll aaaooo tátá !!! Tuvo una más luego de la mencionada jugada polesca, pero definió a lo cachi gol zelaya.
Sin merecerlo azzurri se aproximo al empate, aunque pudo recibir mas goles. La revancha es este martes contra Mónaco, aquí no ha pasado nada, a trabajar y mejorar!

Así formó: Andrès; Pablito, loza, herco, eze; iaze, Agu, tatàn; valenti; polo y Lobo.
Ingresaron: tavo, gringo, chicho, esparta.

Curiosidades: * el tavo no compró el off, salía $8
*El partido concluyó 3 a 1. Osasuna comenzó ganando al minuto de juego. El tavo recién lo supo una vez terminado el encuentro.