LA MARCHA AZZURRA

sábado, 26 de septiembre de 2009

AZZURRI 3 - PSV 0



Por Seba Peratta

TEXTUAL DEL JUEZ DE LÍNEA AL FINALIZAR EL ENCUENTRO: "¿QUÉ QUERÉS? TENIENDO TRES JUGADORES MÁS PARA QUE NO TE COBRE UN OFF SIDE TENÉS QUE ARRANCAR DESDE CINCO METROS ATRÁS, COMO MÍNIMO!"
Lo que les digo, es lo que me dijo el juez cuando le pregunté por los nueve fuera de juego increíbles que marcó. Es buenísima. Por lo menos mentiles a los chicos... ¿Qué necesidad había?
Así le ponía el broche a esta tarde bochornosa (por el calor, obviamente) la terna arbitral.

PSV entró con 8 jugadores. En cambio, Azzurri, mi equipo favorito de AFAR tenía hasta 5 suplentes (siempre que tengo libre los voy a ver). Los jueces jugaron toda la tarde para emparejar el partido cobrando "intenciones de foul", "casi foules", "casi off side" y haciendo jugar 60 de los 80 minutos reglamentarios. Dicen que las reglas del fútbol son iguales para todos ... pero el desarrollo de un partido depende mucho del árbitro y sus asistentes y del sentido de lo que es justicia para ellos, en este caso el sentido fue alentar la desidia.
Recomendación para los muchachos: la próxima hagan un 8 contra 8.

Volviendo a lo que nos toca, porque hicimos lo nuestro también, Azzurri estuvo cerca de sacarse una foto de plantel entero. Una pena porque llevé la kodak con un rollito de 24 y no me dejaron. Faltaron pocos jugadores y volvió Matías el pingüino Valenti después de una dura lesión para jugar de base, o de enganche. Se me mezclan los deportes, eso es evidente, veo mucho canal NBA para no poner el Siete. Y volvió el calor, que paradoja.
No se puede evaluar seriamente un partido así de 11 contra 8, no obstante se corrigieron muchas cosas en el segundo tiempo que pudieron determinar el entierro de PSV: adaptarse a jugar con el nuevo reglamento del día (cosa que tenemos que aprender en newells), abrir bien la cancha y mover la pelota (también!). Fue una práctica por los puntos y tendrán mucho que practicar los azulitos.

Goles del Lobo Marzullo, Chelo Mogliani y el Gringo Solanas. Un leproso, un bostero devenido en pingüi y un representante de la banda riverplatense del plantel, respectivamente.

Así formó: Gerardo; Marcolini, Loza, Agustin, Eze; Kopp, Iazzetta, Mogliani; Valenti; Cingolani y Marzullo.
Ingresaron: Sopa, Facundo, Herscovich, Tavo y Novelli.

sábado, 12 de septiembre de 2009

AZZURRI 0 - EXCURSIONISTAS 1


Por el Burrito Ortega.

Dos, tres, cuatro minutos. Más no iban del primer tiempo. Estoy seguro. Entonces una pelota revoleada por excursionistas iba a picar cerca del área grande y, entre que uno piensa que sale el arquero, y el arquero piensa que el defensa no va a dejarla picar y menos que va a dejar que el delantero se acomode, el nueve metió un zapallazo de espalda al arco que se metió en un arco vacío. Un calco al gol de La Coruña. ¿Pero que nos está pasando que nos hacen estos goles? ¿Será porque nos basamos en suposiciones y no hablamos?
Después del gol, el partido fue otro al que uno hubiese imaginado. A Excursio le habíamos hecho cinco goles el torneo pasado, hace poco. Hoy están más armados y sin dudas más entrenados porque hicieron el gol, se replegaron y andá a cantarle a magoya. Sin muchos recursos ni mejor estado físico que el de ellos se intentó pero hubo desprolijidades y Franquito Novelli evitó el dos a cero rapidamente. No recuerdo ninguna llegada clara nuestra en el primer tiempo. Simplemente ellos presionaron un poco y con eso les bastó para complicarnos.
Cuando el equipo empezó a tocar mejor la pelota ya era tarde. No hubo forma de entrar, aunque destaco dos desbordes por derecha de eze y pablito que fueron muy buenos.
Por las ganas del rival de mantener el resultado terminó armándose un mol en campo de Excursio que el árbitro alucinado no quiso interrumpir: ellos proponían rugby para defender con sus pilares y la contra; nosotros, muy poca idea en ese enriedo.
A la luz de los hechos se sintió la falta de nuestro enganche, que estuvo afuera por la lesión y que devolvió una pelota al campo con gran calidad que fue lo mejor que se vio en la tarde.
Hubo cosas positivas, recurperamos algunos jugadores, hubo mucha voluntad y respeto.
Se consumieron los minutos de un azzurri que tuvo su mejor etapa partidos atrás y que ya viene en retroceso hace unas semanas por cuestiones diversas.
Habrá que volver a empezar y demostrar contra PSV que volvimos. Eso ya depende de todos.

Así formó: Novelli; Pablito, Loza, Tavo y Vitta; Sopa, Herscovich, Iazzetta, Mogliani; Cingolani y Gringo.
Ingresaron: Lobo, Facundo, Eze,Gera, Guido.
Bancaron: kopp y valenti
Barra: Diego Landrein
Música de fondo: Vamos, vamos los pibes !