LA MARCHA AZZURRA

sábado, 26 de septiembre de 2009

AZZURRI 3 - PSV 0



Por Seba Peratta

TEXTUAL DEL JUEZ DE LÍNEA AL FINALIZAR EL ENCUENTRO: "¿QUÉ QUERÉS? TENIENDO TRES JUGADORES MÁS PARA QUE NO TE COBRE UN OFF SIDE TENÉS QUE ARRANCAR DESDE CINCO METROS ATRÁS, COMO MÍNIMO!"
Lo que les digo, es lo que me dijo el juez cuando le pregunté por los nueve fuera de juego increíbles que marcó. Es buenísima. Por lo menos mentiles a los chicos... ¿Qué necesidad había?
Así le ponía el broche a esta tarde bochornosa (por el calor, obviamente) la terna arbitral.

PSV entró con 8 jugadores. En cambio, Azzurri, mi equipo favorito de AFAR tenía hasta 5 suplentes (siempre que tengo libre los voy a ver). Los jueces jugaron toda la tarde para emparejar el partido cobrando "intenciones de foul", "casi foules", "casi off side" y haciendo jugar 60 de los 80 minutos reglamentarios. Dicen que las reglas del fútbol son iguales para todos ... pero el desarrollo de un partido depende mucho del árbitro y sus asistentes y del sentido de lo que es justicia para ellos, en este caso el sentido fue alentar la desidia.
Recomendación para los muchachos: la próxima hagan un 8 contra 8.

Volviendo a lo que nos toca, porque hicimos lo nuestro también, Azzurri estuvo cerca de sacarse una foto de plantel entero. Una pena porque llevé la kodak con un rollito de 24 y no me dejaron. Faltaron pocos jugadores y volvió Matías el pingüino Valenti después de una dura lesión para jugar de base, o de enganche. Se me mezclan los deportes, eso es evidente, veo mucho canal NBA para no poner el Siete. Y volvió el calor, que paradoja.
No se puede evaluar seriamente un partido así de 11 contra 8, no obstante se corrigieron muchas cosas en el segundo tiempo que pudieron determinar el entierro de PSV: adaptarse a jugar con el nuevo reglamento del día (cosa que tenemos que aprender en newells), abrir bien la cancha y mover la pelota (también!). Fue una práctica por los puntos y tendrán mucho que practicar los azulitos.

Goles del Lobo Marzullo, Chelo Mogliani y el Gringo Solanas. Un leproso, un bostero devenido en pingüi y un representante de la banda riverplatense del plantel, respectivamente.

Así formó: Gerardo; Marcolini, Loza, Agustin, Eze; Kopp, Iazzetta, Mogliani; Valenti; Cingolani y Marzullo.
Ingresaron: Sopa, Facundo, Herscovich, Tavo y Novelli.