LA MARCHA AZZURRA

sábado, 25 de julio de 2009

AZZURRI 1 - MONACO 1



por E.K.
"El árbitro debe procurar su bienestar, pensar en lo que más le conviene" Brazenas - Vélez 1-Huracán 0

El árbitro de hoy volvió a mostrar toda su sabiduría para sacar partidos y cuidar su bienestar físico.
Nuestro amigo, en el último minuto obvió y minimizó una falta dentro del área rival a nuestro Polo (ver galería de ídolos). Quien no obvió la falta fue el médico del CER quien le aplicó un yeso y le insinuó un esguisce importante. Pero no era novedad este comportamiento. Lo tuvimos como juez en el partido con Rutas Patagónicas y dió 7 minutos de descuento hasta que nos empataron. Claro que ese día había un banco de suplentes enardecido que no se iba a calmar falcilmente y ahora nada que ver... pero ¿para que hacerse problemas a un minuto del final?
En resumen, el partido fue como tiene que ser: bastante malo.
Si fuesen buenos los partidos de la liga se cobraría entrada. Aca es gratis y nadie viene a verlos. Asi llegamos a esta conclusión para no hacernos más la cabeza. Mónaco fue muy superior en el primer tiempo de viento a favor. Tiene delanteros muy buenos, que juegan de primera, con velocidad y un nueve que pibotea muy bien y a nuestro equipo le cuesta mucho salir en estas situaciones.
Encontraron un gol afortunado: un tiro libre que el viento transformó en gol; luego si tuvimos un poco de fortuna.
En el segundo tiempo, azzurri, con la ventisca a favor, torció la cancha de a poco y llegó al empate con el gol de Guille Cingolani, quien viene a reafirmar en la red lo que viene jugando en la cancha. La pelota le llegó no se de que manera y penetrando al área en apertura hacia su izquierda encontró el espacio para meterla al fondo. Minutos previos al gol se debatía en la mitad de la cancha (loza-kopp-valenti-vitta) si hacer línea de tres y meter al lobo arriba. Era buena y muy arriesgada por la peligrosidad de los delanteros de Mónaco pero habían empezado a jugar bien nuestros delanteros y no se podía tocar nada. Al empatar dejamos el equipo como estaba aunque entró Gorrín de tres y trabó contra tres jugadores y ganó, un fenómeno.
LO MEJOR DE LA TARDE: Cuando salíamos del CER con la silla de rueda y con polito diciéndome que no me olvide de hablar del árbitro, llegó su cuñada a buscarlo... ... silencio otra vez...
Gracias Fer por llevarlo mientras nosotros porroneabamos.

El domingo contra Nápoli, la última del apertura.

Felicitaciones a La Coruña Campeón del Apertura.

El equipo salió así: Novelli; Marcolini, Loza, Tavo, Eze; Gringo, Pipa, Mogliani; Valenti; Guille Cingolani y Polo.
Ingresaron: Vitta y Gorrin.
Bancaron: Marian, Lobo, Fer, Sopa y Hersco.

domingo, 19 de julio de 2009

Azzurri 0 - Osasuna 1


Por Ernesto Kopp

Asi es, se perdió un partido contra uno de los equipos que aspira a llevarse el título del apertura. Fue un Domingo nublado y el horario hizo que entrásemos tarde y con las pulsasiones un poco bajas para jugar este partido. En realidad el horario no tiene la culpa.
Nos encontramos con un Osasuna que tiene algunos jugadores con buen manejo de pelota pero que abusó del pelotazo en el primer tiempo y no tuvo contundencia cuando nuestro equipo buscaba el empate y se abría el medio campo. El partido fue por demás discreto, sin muchas luces de ningún lado aunque fue un muy buen partido de nuestro nueve Cingolani. Por el lado verde y blanco, hubo una destacable actuación de uno de sus volantes que se movio por toda la cancha manejando los hilos del juego.
El gol llegó sobre el final del primer tiempo, por un centro luego de que un delantero ganase la espalda, por izquierda, del marcador para que el goleador de la tarde (la figura) entrara solo para definir.
Guille tuvo una chance apenas iniciado el partido aprovechando una habilitación (DE CHILENA) de Polo que se fue cerca, luego Mogliani estrelló un tiro al travesaño desde lejos en el complemento y una en el área chica que no pudo empujar. Ellos se encontraron con Franco Novelli que debutó contra su voluntad en el arco con muy buen desempeño. Azzurri se caracteriza por tener buenos arqueros que no quieren atajar. Un buen back up ante la falta de goleros.
Finalmente no le sobró nada al verde, pero entiendo que ante la falta de ambición azul fue una justa victoria.

Seguiremos en esta preparación para el clausura con dos partidos lindos: Monaco y luego Napoli.

Podríamos titular esta nota: "disculpe las molestias, equipo en construcción".

Feliz día del amigo azzurro para todos.

Asi salimos: Novelli; Gerardo, loza, tavo, eze; gringo, pipa, vitta, mogliani; polo y guille cingolani. Ingresaron: seba garavelli, mariano didesidero. Sopa y Iazzetta aliento permanente.
Ausentes: lobo, herscovich, fernandao, franquito, gorrín, marcolini y valenti.