LA MARCHA AZZURRA

martes, 24 de marzo de 2009

UN CERO A CERO PARA EL RECUERDO


Azzurri 0 - Citroën 0, a 35º a la sombra. Luego de la derrota injusta del fin de semana (2-1), el equipo encontró otra forma de expresarse en la cancha. Tuvimos un primer tiempo más que bueno, donde habría que haber capitalizado algunas de las cinco llegadas (dos en los palos) y el dominio de la pelota durante los primeros 40 minutos.
Este citröen es un buen equipo que viene jugando hace algún tiempo juntos y se nota, con doble cinco y dos delanteros que tuvieron un par de situaciones para convertir. Pero azzurri lejos de ser el equipo dubitativo que regaló tres puntos frente a Baigorria, tuvo otra actitud: presionó en campo rival, tuvo el balón y anticipó en todo el terrerno, aunque que no logramos plasmar en la red el buen primer tiempo.

El equipo salió de la siguiente manera: fer al arco, pablo, loza, tavo, eze, pipa, leandro, valenti, polo, guille cingolani y el lobo marzullo. Basicamente cuatro delanteros, uno jugando de diez y dos jugadores de contención.
Solo se pudieron hacer cuatro cambios: sopa, mariano, gringo y mogliani; dejando afuera a alguno de los muchachos que podrían jugar tranquilamente de titulares. El partido estaba muy caliente dentro del campo y cualquiera que entrase no hubieso podido adaptarse rapidamente al clima que había. En el segundo tiempo se peleó más de lo que se jugó, sin poder aprovechar el hombre demás y con algún desorden por el ansia de ganar y por los cambios de posiciones.
No gustó la actuación azzurra del segundo tiempo pero este azzurri es un equipo nuevo que este martes dio un paso al frente a pesar de obtener un solo punto.

Este sábado próximo jugamos a la 12.30 (con la fresca diría Iazzetta).

sábado, 14 de marzo de 2009

CAMERUN 1 - AZZURRI 1

Un empate con sabor a nuevo, en un predio que hoy tiene unas canchas impecables. Un muy buen arbitraje y un partido parejo.
Asi definimos este partido que tuvo a un azzurri de veinte minutos muy buenos, de la mano de cingolani, valenti y polo que combinados y tras un centro, habilitaron al lobito marzullo para el gol de la apertura. Un empante sobre el fin del primer tiempo luego de un centrazo del marcador de punta izquierda camerunés para que el nueve, recientemente ingresado, metiera el cabezazo del empate.
Un segundo tiempo parejo con un poco más de profundidad de nuestro equipo pero finalmente un resultado justo.