LA MARCHA AZZURRA

miércoles, 23 de marzo de 2011

UN FIN DE SEMANA COMPLICADO

Así es muchachos, Andrés está complicado y por eso no ha podido venir al debut. Dejó a su hijo Agustín a cargo de la casa y partió para el norte...

Sabemos que tiene 5 o 6 fines de semanas de éstos... y nos manda una foto para que lo comprendamos...




sábado, 19 de marzo de 2011

Y un día volvieron



Azzurri 2 - Paso Sport 2

Por Luis Alberto Yorlano
(pago y parcial, obviamente)




¿Qué cosas pasaron en Febrero? ¿A qué se deben las declaraciones del veterano Kopp?

¿Es cierto que la dirigencia quiso armar dos planteles y que eso trajo algunos roces?

¿Qué tiene de cierto eso de que la familia Gigli es dueña del pase del barrilete cósmico y se lo llevó a jugar al campo?

¿Puede ser que los goleadores de la tarde se quejaron de los mosquitos durante toda la pretemporada y eso trajo como consecuencia el amague de renuncia de Iazzetta?

¿Por qué no vino Andrés Vitta?... ¿Acaso, señores, estuvo en Miami en otro de sus fines de semanas complicados, de esos que tiene el Killy González?

¿Por qué no vino el Stopper derecho campeón del ascenso? ¿Los Gigli´s también están metidos en esto? ¿Será por eso que no vinieron?

¿Y Polito, el histórico goleador? ¿En Buenos Aires, otra vez? ¿El subdelegado Capón peleado con el delegado calvo?

Y la frutilla del postre... IAZZETTA, que tuvo que dejar el equipo por cubrir la 4ta del club de mis amores.

Ah... ¿y que se sabe de la virguen band ?...¿por problemas económicos y por diferencias con los dirigentes se armaron un equipo paralelo que venera a Landrein? ¿Lo tentaron a Allegri?

Señores, esto y mucho más pasó en Azzurri, pero aquí estuvo, de vuelta jugando en las grandes ligas, con nueve muchachos en el banco de suplentes y con toda el alma en la cancha.

Yo quiero decir solo una cosa, aunque vaya a extenderme, y no me interrumpan por favor. Este equipo tiene que adaptarse, tiene que saber, señores, que un error es gol en contra, que hay que estar tranquilos. Que en la primera división, la jerarquía individual del adversario es superior, obviamente, que al de la segunda división. Pero nadie se equivoca a propósito, los errores de hoy fueron generados muchas veces por el rival, que tiene un cuadro interesante: particularmente un chueco García que la tiene atada y delanteros picantes que explotaron las espaldas y los pelotazos reiterativos.

Hago un punto y aparte. Veo las imágenes. Justo están al aire.
Aquí están, así hacía su estreno en primera, señores, el Azzurri.
Iniciado el encuentro, Valenti habilitó hermosamente a Cingolani. Guille hizo lo que dijimos en el comentario previo que no iba a hacer: se fue a los costado y de derecha a izquierda, como le gusta a Leonel, mientras Lele la pedía en el centro del área, definió al primer palo luego de sacarse de encima al defensor. Mamita... qué gol! y que debut! Ahí ven...

Pero a los veinticinco de la primera etapa, el apuro llevó al cuadro azul a cometer faltas y a cometer errores. Y las faltas se pagaron caras porque el Chueco aprovechó la distracción en la salida del tiro libre y metió un centro bárbaro a la cabeza de un compañero para el empate. Y luego, seguidito, ahí nomás, la mala suerte se hacía presente y un desvío ponía 2 a 1 abajo al azul.

El mono se destacó evitando un tiro libre que daba en el travesaño y Azzurri trastabillaba y se paraba... Paso Sport estaba más cerca del tercero que el "recientemente ascendido" de empatar.

Señores, yo dije que el Azul tiene alma, porque es un equipo que se rebela, que no muere con un libreto. No siempre el desorden es malo, el desorden es el acto de rebeldía de este equipo. Cuando vimos en el segundo tiempo que el cinco y el doble cinco, Ale y Valenti respectivamente, se iban de wing derecho uno, y de nueve el otro, dejando a la defensa regaladísima, aparecieron los cambios para buscar el equilibrio.

Había que dejar que apareciera el fuego y el ímpetu, aunque los tres del fondo hicieran malabarismo a esa altura (Tavo, Juan y Agus). Parecía una joda para Tinelli como estaban expuestos. Y fue así que entraron Ungaretti para taponar, Allegri para seguir a García y Panche para tener más recorrido por la izquierda.

Entonces, Azzurri, se llevó una señal del buen camino, porque el corazón así lo quiso y digo: Matías Valenti, el artífice de la rebelión, arrancó una pelota y pasando a tres defensores de derecha a izquierda clavó el empate faltando tres minutos. El grito se escuchó en Baigorria, en el nuevo predio de nuestra querida AFAR, donde alguna vez funcionó el club de mi hermano Griffa.

Al final, el juez terminó casi sin adicionar. Ojo que Azzurri puso un nueve en cancha cuando se decretó el empate, pero ya estaba tranquilo, no se iba a quejar del tiempo que perdió el rival, era negocio como se dieron las cosas y uno, es más que cero dijo Russo.

Así formó: Mono, Tavo, Juan Sarmoria, Agus, Gringo (Ungaretti), Ale y Mati, Chelo (Agustin II), Garavelli (Panche), Lele y Guille (Allegri).
Pipa, Maxi, Lalo, Pablito Pessina, Stone.