LA MARCHA AZZURRA

martes, 27 de noviembre de 2012

Azzurri de primera


Hubo alivio pero no festejos…

Termino un año mas para el azul. El pitazo final de la victoria ante Perez genero un gran alivio, pero ni un solo festejo. Es que nadie estaba conforme con lo que se vio adentro de la cancha.
Desde por lo menos septiembre que se sabia que habia que mirar la tabla de abajo mas que la de arriba, una realidad totalmente diferente a la del primer torneo (7mos con 6 vicotorias) acompaño todo el segundo semestre a los hoy dirigidos por la Tota Valenti. En el 2do torneo hubo solo 3 victorias y muchisimas derrotas varias con 4, 5 o hasta 7 goles en contra para un equipo que ademas fue de los que menos goles hizo en el año.
El ultimo partido no iba a ser ajeno a esta realidad.
Capello dijo algunas vez: “jugar con superioridad numerica siempre es bueno, si uno puedo superar la impaciencia y la relajación”. Palabras que hubiesen venido bien antes del arranque contra los 9 de Perez que se presentaron en el predio.
Azzurri no tuvo paciencia ni siquiera cuando Riki clavo el primero a los 3 minutos en una jugada individual por la punta izquierda que culmino con un violento remate contra el palo. Ni ahí, ni nunca en los 80 minutos.
Fin del primer tiempo con 1 a 0 y alguna jugada de los de blanco y verde. Azzurri no supo como resolver ante un equipo que se paro a 10 metros de la mitad de la cancha esperando que la velocidad azul liquidara el encuentro. En ese lapso se lesiono el goleador del año “chelo” que algunos dicen que tenia la llave del gol. Atrás entre que sobraban los defensores y no queria hacer foul los rivales de turno tocaban y llegaban.
El segundo no mejoro demasiado en el arranque, incluso tuvo Perez un mano a mano claro que tapo Andres y un cabezazo en el travesaño que pudieron ser el empate, pero se liquido después con un gol de Bracchia que desato quejas y una expulsión. Rapidamente el arbitro compenso con un penal que vieron solo el y el dt de neptuno, pero calleron el tercero de Guille que debuto en la red y el cuarto de Riki en pared con Luchi.
Fin del partido y alivio, poco para festejar por ahora, pero el redactor no descarta un buen festejo con asado y pileta antes de fin de año.
La preocupación quedara para la pretemporada.
Asi formo: Andres, Ezequiel, Roberto, Agustin y Cefe; chelo, manolo, villa y guille; Riki y Brachia. Entraron Luchi, Polo y Fer. Estuvieron Mati, Santiago y el Gato. Falto el Pipa, pero eso es otra historia.

martes, 20 de noviembre de 2012

EL VASO MEDIO LLENO


Azzurri 2 - Mónaco 1

El vaso medio lleno.

Hoy nos vamos a dedicar a esa parte del vaso que uno suele mirar cuando las cosas no convencen del todo.  Así es que Azzurri luego de perder por goleada ante Regatas, Atlas y  Nápoli poniendo en serio riesgo su permanencia de la primera de AFAR - cuestión aún no definida porque está a pocos puntos de la promoción -jugó un partido en la cancha principal que requería huevo y concentración como se tiene que jugar.

No vamos a juzgar la calidad del rival, que ciertamente llegaba a esta posición incómoda por alguna quita de puntos sufrida, pero que siempre se caracterizó por ser un cuadro picante y con buenos jugadores del medio hacia arriba.

La concentración fue aliada azul en este partido, los que ingresaron cumplieron y Santiago quien sacó varias pelotas importantes, se autodenominó figura, de igual modo que Manolo y varios más.

Lo cierto es que se gana jugando así, dispuntando el balón en cada sector como si fuera el último y agrediendo para atacar como para defender. Retrocediendo.

Con eso, nada más, le alcanzó al Azul para ganar por una mínima diferencia a Mónaco y tiene un poco más de aire para mantener la categoría por segundo año consecutivo.







lunes, 5 de noviembre de 2012

Sr. Juez





¿Cómo te explico María Julia?
Mirá, yo te puedo decir muchas cosas, pero antes que decirte la verdad de lo que pasó hoy prefiero inventar alguna historia heróica: que jugamos con 7, que tuvimos un casamiento la noche anterior, que fuimos en pedo, que el árbitro nos echó 4 jugadores o que tan solo fue mala suerte.
María Julia, yo te podría decir muchas cosas con mucha más facilidad. Te podría decir que tengo otra o te podría decir que ya no te quiero más, te podría contar que tengo una familia paralela o un hijo no reconocido, y para mi sería más fácil. Pero lo que no te puedo confesar abiertamente es que hoy nos comimos 7 goles, que perdimos 7 a 2.- ¿Con quién? No importa, igual no los conocés. No siempre fue así. Antes retrocedíamos mejor, o retrocedíamos. Defendíamos mejor, del primer delantero hasta el arquero. Hoy fue un desastre. Porque no te podés comer siete goles, ni con Nápoli, ni con el Manchester.
Evidentemente, no te puedo explicar nada.
Mejor no te digo nada.
Cuando me preguntes "¿y... cómo les fue hoy?" , te voy a decir que ganamos 3 a 2, con alegría y que hice un gol, y me voy a ir a dormir la siesta amargado, sabiendo que te estoy mintiendo, que lo hago por vos y por mi. Y el mal humor que tengas que aguantar te diré que es por Central o alguna otra cosa que no tenga realmente valor, ya se me ocurrirá.