LA MARCHA AZZURRA

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hasta luego Maceta y Zapucai


Este equipo, cuna de grandes, ha visto progresar a sus niños. Aquellos que alguna vez asomaron como estrellas, o que pintaban para cosas grandes, dejan su estela y el sello azzurro por el fútbol mundial.

Así es que tenemos en nuestro equipo promesas, realidades y tipos con historias.

Pero hoy lo que nos sobran, son promesas. 

Hoy Franquito Maceta Miriñaque Iazzetta inició un ciclo, porque otro ciclo se cierra. Se fue a dirigir al Argentino B, a la Provincia de Corrientes con Faggiani y Huguito Morales. Dejó un departamento al que habrá que entrar con los cuidados que merece una central nuclear con rajaduras y un parque huérfano, conitos en desuso y una historia en el azul para tener muy presente. Amigo, compañero y padrino de este Azzurri que ganó en 2010 el ascenso a la primera de AFAR.

Felicitaciones miriña en tu nuevo camino y muchos éxitos. Ojalá subas pronto a la B Nacional y juegue tu  equipo contra Central.

Azzurri es tu casa.


martes, 7 de agosto de 2012

POR AMOR A MARTU

Aca vemos al negrito Allegri soñando ... cosssitaa hermosaa


Azzurri 0 - Holanda 2
Azzurri 1 - Tomy 2

No le alcanzó al Azzurri A.S. con la brillante actuación de Cingolani que por la banda izquierda un rato, luego por la banda derecha le dio fútbol a los muchachos azules.
17 jugadores para enfrentar al Tomero.
Un primer tiempo de buena presión en el medio y dominio hasta los 20 minutos con gol incluído. Porque El negro Allegri hizo el ABC del marcador de punta: cuando el chelo de ocho se cerró con balón dominado y amagando a lo ronaldinho, Allegría le pasó por afuera y le gritó agudamente como es costumbre para que le tirara la bocha al fondo. Y así llegó nuestro marcador de punta derecho y mandó un centro como si fuese Ibarra, otro negro. La pelota en su trayectoria se chocó con Polo que la quizo tirar afuera como de costumbre pero sorprendido por tamaña jugada se la llevó puesta en el área chica y no teniendo alternativa para errarlo, entró con pelota y todo, y quejoso pateó otra vez la pelota contra la red. Así fue que el recién papá de Bautista, no lo festejó. Estaba enojado por haber hecho el gol.
Cuenta Cingolani (figura del encuentro) que Polo le puso Bautista a su primogénito porque no le aceptaron ponerle Batista en el Registro Civil. Todos sabemos que Polo es ferviente defensor del ciclo del Checho en la Selección.
Y luego, no se de donde salió el empate, pero Luis Gómez, el único morocho de Tomy, metió un golazo por arriba del arquero. Un gol de otro partido. Un tipo con jerarquía, la vio picando y la clavó al ángulo con arquero adelantado. Inatajable.
Cuenta Cingolani (fisura del encuentro), que a ese gol también se lo hacían a Gollín.Y lo consolaba por haberlo hecho ir al pedo al predio.
Luego, en el segundo tiempo, ya con algunos goles errados en el primero, una de Chelo y otras de no me acuerdo quien, sufrimos lo que a mi entender fue un error técnico del juez de línea.
Rechaza Roberto, rebota en Zuchetti (aclaramos que los dos son nuestros marcadores centrales), en la mitad de la cancha y la pelota le queda al delantero tomero (no se quién es) que estaba saliendo del off side y se fue solito solito para concretar la conquista sobre la hora.
Y yo me pregunto, para qué vimos por la tele tantas veces el gol de Colón a San Lorenzo, ese que hizo el muerto que fue al Mundial de regalo... como era... en fin, cuando hay rechazo o rebote no se puede considerar que es una habilitación. Qué malos que son  por Dio´... por lo menos que miren los programas de fulbo y puterío así aprenden las leyes del orsai. Viven de eso muchachos !! Si , me refiero al línea, a Evo Morales.
Asi se terminó el encuentro, y a pedido de Valenti, cumplimos con la Nota.
Así formó: Andres, Eze, Zucchetti, Trangoni, Vitta agustin, Chelo, Iazzetta, Manu, Cingo, Braccia, Polo. Hersco, Villa, Ceferino, Garcilazo, Luchi. Pip. Fer durán durán.