LA MARCHA AZZURRA

sábado, 30 de junio de 2012

Que vuelvan los lentos

Estampa de Crack


Azzurri 1 - Tomy 2
Por Mati Valenti


Riquelme está feliz anunciaba una propaganda de Pepsi en la cual se podía apreciar al "Astro" bostero realizando movimientos a lo Chayanne!! Por el otro lado, Azzurri estaba feliz!! Si, feliz, a pesar de tener solo  6 jugadores a las 2:00 am previo al partido con Tomy. Feliz a pesar de tener que aguantar la mufa que nos contagió el Lele por la poca convocatoria del equipo Azulito. ¿Feliz de qué...? Yo les voy a contestar..... . Feliz de volver a ver a nuestro "Galáctico" Azzurro calzarse la casaca número 20 de un tal Tota Valenti que le pedía por favor que se pusiera los cortos y los timbos, y volviera a regar de talento las canchas de Afar. De eso sras y sres estaba feliz el planeta azzurriano. Que emoción volver a ver esos espacios descubiertos en esa cabellera, reflejando el poco sol que había en el predio. Que placer verlo levantar al primer rival para arriba a los 2 minutos de juego y discutir con el arbitro sobre una posible simulación del player de Tomy. Era El....y  volvió para quedarse...


Sábado 30/06/2012, 13:35 hs, cancha 4, predio Afar.... 

                                                                               Así comienza esto, ya mal parido desde el principio porque entrábamos al partido con 8 jugadores de no ser por la buena voluntad del rival de aguantarnos unos minutos hasta que llegaran los 3 que faltaban. Imaginen la desesperación del equipo que el aguerrido marcador central Masuellis (hoy con la rodilla rota) ingresaba al predio conduciendo el auto del lobo y a la vez saludando por la ventanilla, sin darse cuenta que llevaba en el paragolpes 2 barriles celestes, 1 juez de linea y parte del buffet. En fin...
Comienza el partido con imprecisiones de ambos lados, pero con Azzurri mejor plantado. Con el correr de los minutos el equipo azul se instaló en campo rival, empezó a manejar muy bien la pelota y aparecieron algunas situaciones. Las mas claras? Una apilada del Negro Roberto (es una combinación genética de Patoruzú, Jack el destripador y Messi) que dejó mano a mano al cabezón Iazzetta que definió como solo él sabe y la tiro afuera. Clarísima! Un desborde por izquierda y centro rasante que nadie pudo empujar sobre la línea y algunos tiros de media distancia bien controlados por el golero contrario. Desde el banco se respiraba cierto aire de tranquilidad ya que Tomy no inquietaba con sus ataques sin profundidad, hasta que por el minuto 36 mas o menos y luego de una mala salida del mediocampo, el equipo vestido de blanco conseguía lo que hasta ese momento parecía imposible, el 1 a 0. Así nos fuimos al descanso, otra vez lo mismo, otra vez a remar....
Segundo tiempo: Desde los primeros segundos, Azzurri nuevamente se instalaba en campo contrario, buscando el empate como sea, dejando espacios atrás. Volvío a manejar la pelota de manera prolija aunque como todavía no se puede confiar del todo en este team regaló el segundo tanto de Tomy. Salida rápida desde el fondo con un pelotazo, el delantero le gana al marcador y mete un centro suave al centro del área, el delantero de Tomy se cae, Andrés se pasa de largo y la pelota rebota en la pierna del contrario, entrando casi como pidiendo permiso. 2 a 0 y a llorar a la iglesia.
Faltando 15 minutos, azzurri quema las naves, arma línea de 3 y que salga lo que salga... . Mereciendo por lo menos el empate, el azulito tuvo un mano a mano de Macetta que pateó y el rebote salió por arriba del arco mientras el Lobo se acordaba de toda la familia del Profe ya que estaba sólo para empujarla y no se la dieron. Un tiro de Roberto desde casi mitad de cancha que dio en el palo y cruzó todo el arco y una apilada del Lele en la que lo traban justo cuando patea con destino de gol, fueron algunas de las que tuvo el equipo. El descuento viene de una jugada del Mago Cingolani en la que le mete un centro perfecto al Lele para que este solo tenga que empujarla de cabeza al gol. 
Azzurri jugó bien, sumó una nueva derrota pero lo más importante de la tarde fueron los minutos de magia que nos entregó el Interminable Pipa Kopp! Salud!

Alineación: Andrés, Chino, Roberto, Agustín, Negro, Macetta, Manolo, Kopp, Cingolani, Lele,Lobo. Santiago, Valenti, Trangoni Jr y el fan de Fer Durán.

sábado, 9 de junio de 2012

PAZ


AZZURRI 3 - PASO SPORT 3

Paz. Vengo en son de Paz. Amemos al prójimo. No nos inquietemos frente a las decisiones del juez.
No nos pongamos locos como si fuésemos hinchas cuando tenemos que ser los más cautos y llevar tranquilidad al grupo.
Controlemos nuestras ansias de golpear al boludo que hace una bicicleta inútil. Pon la otra mejilla. Contemos hasta diez para no reirnos cuando quiere jugar en calzas y sin pantalones. Mantengamos la entereza cuando vamos perdiendo 3 a 1, cuando nos llegan por todos lados, cuando el rival tiene superioridad numérica en cada sector.
Agradezcamos al Señor cuando dos delanteros tienen un mano a mano para liquidar el pleito y la desperdician vaya a saber por qué.
No rezonguemos cuando no podemos ponerla al suelo y la tiramos para arriba.

Paz.

Estas dos de la foto, como podrán ver son Sor Teresa y Sor Jimena oriundas de Máximo Paz. Ellas juntas vivieron dos años locos en la que fue la Meca de los vagos cuando estudiaban y eran purretas alegres. Sor Teresa jamás supo para que se usaba la escoba,  y Sor Jimena sigue siendo virgen de la pierna derecha, nada más.

Pero por favor, cómo juega Sor Jimena  ... le pega con esa zurda aceitada de cualquier lado y aunque pierde muchas pelotitas por tratar de jugar y lo pone loco al tres, la vuelve a pedir y genera siempre alguna.
Yo la quiero en mi convento.

Ésta recibió en un momento un cambio de frente a espaldas del cuatro del gran Marce Mogliani, hermano de Dios que fuerte está tu jermu dijo Diego Torres. Del ocho al diez viajó la bocha, allá iba... la veo caer al verde césped de la cancha tres. La dejó picar a borde de área grande y la empalmó con una volea fenomenal al primer palo. Inatajable. Golazo. 1 a 0.

Luego... un gran centro de Sor Lele caía en la cabeza del Padre Polo que cabeceó de pique al sopi y el arquero tapó brillantemente. Era el partido de Azurri, Señor. No había forma de perderlo. Pintaba lindo. Pero por obra del demonio, que mucho sabe de fútbol evidentemente, nos encontramos perdiendo 3 a 1 entre los 35 y los 40 del primer tiempo. A rezar.

Discusiones en el banco en el entretiempo. Intercambio de opiniones. "es que ganamos dos partidos seguidos y nos creemos el barcelona", "que marquemos en medialuna", "que no estoy de acuerdo, que no podemos dejar al cinco manejarla", "que me chupa un huevo el cinco",  "que aparecen por todos lados", "que la pelota no pase por los laterales, nuestros", "que gracias", "que nos animemos a jugar", "que no sean boludos que nos están mirando discutir", "que es un buen equipo el rival, no ?, entonces no nos volvamos locos". Sensatez.

Paz.


Máximo Paz.

En el segundo tiempo, Manolo que estaba de regalo en la cancha, inventó un foul por la derecha. Sor Jimena tomó el tiro libre.. y si... seguro, tiene una gran pegada. Y sabe a que cabeza buscar. A la más grande. Y la más suertuda. Allí voló la bocha y Sor Teresa, la vegetariana de Máximo Paz, la impactó con su enorme globo terráqueo y puso el partido 3 a 2. Aire. Fe. Esperanza.

Entonces la tota valenti lo llamó al gato, un gato que araña. Y le dio las indicaciones "dividite el medio con manolo y dejá que Sor Teresa vaya contra el cinco como quiere y se deja de joder". Así equilibramos el medio, arriesgando con una línea de tres que quedaba mano a mano. Pero con ayuda de la suerte y la gran actuación del negrito Allegri, se sostuvo el resultado. Azzurri empezó a manejar la pelota entonces a partir del nuevo sistema. Pero destaquemos que no todo es suerte, que nuestro Sol humano tapó un mano a mano que era el fin de nuestras intenciones de empatar, brillantemente con toda su humanidad, Santi, encandiló al rubio delantero que sufrió el resplendor de esa camiseta amarilla furiosa invicta y dijo "aca está el uno, dónde mierda están los defensores!!!".

Y en el ir y venir del encuentro faltaba la nueva intervención de Sor Jimena. Tomó la bocha desde la izquierda, ascendió por el carril y confiado le pegó al arco pero la pelota se abrió cruzada y Chelo Mogliani, que se tomó un remise desde Cañada para venir, hizo valer todo el esfuerzo por el equipo y corrió esa bocha con el optimismo que caracteriza a un goleador, y corrigió el tiro de Jimena, con derecha la empalmó y la enterró en la red. Moustro. Ángel del Gol. Cómo lo gritamos!!

Eso fue el 3 a 3. Puro huevo, razón y corazón.

Y faltando 30 segundos, quedó Sor Teresa mano a mano, no recuerdo quién le metió la bocha hermosa. Ésta encaró a un desesperado arquero y definió cruzado. Besando el poste se fue la bocha como si supiera que no era justo que ganásemos el partido. Pero DIOS !!! COMO NO HUBIERA SIDO JUSTO, SI LO LEVANTAMOS CON TANTO HUEVO... SI ESO NO ES PARA MERECER...CUANDO LO ES ???

Así es que casi en la oscuridad del invierno, nos fuimos corriendo a casa a abrigarnos y contentos por seguir el camino del Señor, el camino de amar al prójimo y de seguir la senda del trabajo y del esfuerzo, que ninguna derrota debe empañar.

Los quiero mucho.

Amén.

Así formó: Santi; allegri, Trango, Sarmon, Agus, Chelo, Manu, Teresa, Jimena, Polo y Lele. Fer, Pablito y Gato. Valenti y Pip Kopp.


sábado, 2 de junio de 2012

INTUICIÓN NATURAL



AZZURRI 3 - ESTRELLA ROJA 2


"... encima no querés escribir..." (Marcelo Mogliani)


Durante varios años la prensa amarillista se ocupó de dedicar líneas y editoriales a los personajes que hacen de este equipo lo que es. Y aún dedicando largos párrafos a su persona, nunca lo vio como suficiente. Pero hoy merece que le demos un poco de blem y franela, no porque sea de madera y necesite lustre. Es por amor al flaco y a Vicky. Ya hablaremos de Martu cuando Guille haga un gol.

Podríamos hablar de los grandes sucesos del día. Que jugábamos contra el equipo del Negro Araoz con el  que ya teníamos una linda historia: fue el primer equipo al que Azzurri le ganó en Afar en los inicios de la liga en 2008, y fue el equipo con el que competimos el ascenso en 2010 que finalmente ganamos. Estrella es el equipo que nos tuvo de hijo bastante tiempo hasta que Fer Toledo se la clavó al ángulo de tiro libre y nos salvamos del descenso el año pasado.

Podríamos hablar de qué nuestro negro hermoso, Roberto Trangoni, no pudo venir a jugar porque anoche laburó en la Casa de Cristal junto al excelso Ricard Tassile que laburó, en otro sentido. Que Franco Iazzetta no zafaba de las inferiores de NOB y que había que armar el equipo de atrás para adelante. Además, porque Agustín se mudaba y no podía asistir (pero que promete asado e inauguración) y porque Andrés sigue con ese postgrado del orto y sin traer una picada.

Que anoche Polo decía, mientras estaba frunciendo el culo en el curso de pre parto, que lo quería a Valenti, nuestro estratega, de marcador central y que con el correr de las horas nos fuimos convenciendo de la idea aunque nunca lo habíamos probado. 

Que Fer Toledo fue la manija del equipo en este día, con su cabeza enorme y su tranco cansino que parece todo pajeado pero que te deja pintado y con su pegada fenomenal que es hermosa.

Que Manolo le pegó otra vez a todo lo que pasó por al lado. Que hizo lo que sabemos que vino a hacer. Pero que también juega, que no erra un pase y que cuando va al piso, va a ganar sin dudar.
Que el Tavo jugó de tres y cumplió porque tiene dos zurdas.

Que Santi Gollin estuvo seguro, amarillo, getón y hermoso, que la defensa estuvo tranquila. Que Mati jugó un partidazo de marcador central hasta que se desgarró. Y que guille salió por lesión para que entrara Hersco, su similar.

Y que Lele, empezó a pagar lo que le había prometido a Pipa cuando lo nombraron goleador 2012. De buen partido metió su primer gol del año por encima del arquero y no lo gritó. Porque es showman. Porque venía de errar un penal la fecha pasada y se sacudía la bronca. Pero ya está. Se le abrió el arco y después entró para aguantarla y tenerla... que lindo nene...

Que la defensa de estrella estaba parada como para que le hagamos 5 goles, que no pudimos hacer por mala puntería: Polo erró el mano a mano, Lele la tuvo de volea, Valenti tuvo la suya en el palo y Fer toledo de cabeza se le fue cerquita. Fer Durán tuvo la suya en el travesaño porque le gustan los travesaños. Y el Rojo encontró dos goles que no tenían mucho que ver con el desarrollo, porque si bien movieron la pelota con Loli y Mariano, lastimaron con Re y con un vivísimo Adriancito que inventó un penal ante un inocente joven árbitro.

Pero Chelo Mogliani vino a Azzurri como delantero. Recuerdo que estaba encaprichado con jugar arriba en 2009 pero pronto, empezó a tomarle el gusto al carril izquierdo, donde queríamos que juegue. Y cuando Franco lo puso de volante por derecha, con pierna cambiada, el tipo explotó cuando parecía un invento raro. Y así fue que Marce se afianzó como volante y empezó a hacer goles por su llegada profunda y sus diagonales. El exquisito zurdo, flaco como su coterraneo Coki pero sutil en el juego, parece desaparecer por momentos del partido para sorprender en el área y ser letal. 

Entonces, encontró un gran pase del cabezón Toledo y se la picó al arquero para poner en ventaja al Azul por segunda vez y faltando 4 minutos, como él dijo, "con unos huevos bárbaros", luego de una gran jugada de Sarmon, Fernando otra vez le daba la bocha en el punto del penal... la dejó pasar de pierna derecha para la zurda y remató inflando la red y gritando la Victoria. 3 a 2 y a comer.

Y Pipa prometió quedarse a comer. Dice que lo disculpen. Había gato encerrado. Son tiempos de ocuparse de ciertas cosas. Lo que sabemos es que dos piensan más que uno y que la participación hace al grupo y es positivo. Y me gusta.

Bienvenido todo esto.

Así formó:

Santi Gollin, Eze Allegri, Sarmon, Mati Valenti, Tavo; Chelo, Manu, Fer Toledo, Guille; Polo y Lele. Fer durán, Herscovich, Gata Caliani, Pablo Pessi.