LA MARCHA AZZURRA

domingo, 25 de marzo de 2012

ME CASO CON ROBERTO



AZZURRI 0 - HOLANDA 2

Es un buen equipo este de Holanda. Está bien armado, fisicamente impecable. Con dos centrales muy solventes, dos o tres jugadores de buen pie y varios campeonatos encima. Una hinchada exigente por demás y reglamentarista.

No obstante al buen rival (subcampeón 2012), Azzurri hizo un buen partido. Hay que diferenciar que son tiempos distintos el de uno y otro equipo. El Azul busca armar su equipo luego de que vinieran 7 muchachos nuevos y el naranja busca el campeonato.
Faltando diez minutos abrieron el marcador en una buena contra que no pudimos cortar de raíz y luego encontraron el segundo gol en la última jugada del partido cuando ya estábamos atacando y el arquero tuvo que hacer uso de su último recurso. Luego de la expulsión, la naranja decretó el dos a cero y pitó Baigorria el final.

Cuando promediaba el segundo tiempo ya veía Caruso que había que hacer línea de cinco. Habló con Sarmón para cambiar un delantero y agregar un stopper pero justo el Negro pidió el cambio y se deshicieron los planes. Estaba fulminado y con razón.

Y segundos antes del gol de Holanda, ya teníamos a Manolo listo para volver a ingresar de cinco por otro delantero y el cambio se frustró por el gol. De esa manera, se armó la línea de tres para buscar el empate faltando diez.

El primer tiempo había sido parejo con un Azzurri en posición más defensiva que Holanda. En el segundo fuimos superados en el medio porque no pudimos pasar de ser defensivos a ofensivos, y frustrados en la búsqueda de una identidad los naranjas tuvieron tres oportunidades bajo el arco para convertir que marraron.

Polo tuvo la suya, Fer y Valenti las propias. Pero no se pudo.

Se jugó bien, de atrás para adelante se va buscando la forma. Falta fútbol, conocernos un poco más.

Ahora con Mónaco será una inmejorable oportunidad, otro buen equipo pero con distintas características físicas y técnicas al que enfrentamos este fin de semana y en cancha grande, con bajas importantes, en el horario de las 17hs.


Ricardo.














domingo, 18 de marzo de 2012

En el nombre del Padre


Por Seba Pereyra, arquero de madryn

Azzurri 1 - Alcara Li fusi 3
(Fer Toledo)


¿Sabés lo que cuesta encontrar una foto mía en google? Te digo que si ponés "lobo marzullo" en google vas a encontrar más fotos de él que mías. Pero aca estoy, soy yo. Existo.

Vos no sabés como la remé para llegar hasta la B Nacional. Ya estaba liquidado en Arroyo Seco, estaba listo para descargar camiones de sandía con el Ricki y me salió lo del Sur, lo de Brown de Madryn, con las ballenas, los pingüinos, el viento ... todo muy loco, me encanta Madryn. Me pasé tres vacaciones alla de pendejo. ¿Y como no voy a dejar de comentar este partido que me pidieron? el primero del año. Realmente un honor.

Paraba el azul un equipo clásico con tres variantes para jugarle de igual a igual a un Alcara que venía liquidado a priori... con camiseta amarilla, sin arquero y sin calentar. 

Pero no se le pudo ganar. Cuando los muchachos de la colectividad se despertaron este domingo a la mañana, más o menos calculo yo que a las 10:20 AM, dieron vuelta el partido que Azzurri tuvo para liquidar en el primer tiempo tranquilo.

Era un tres a cero a favor del Azzurri y nadie decía nada. Una contra de Fer para Ricki que tapó el arquero. Otra de Polo en diagonal luego de un pase de Tassile y otra vez Ricki que no encontró el ángulo justo y la pelota se fue ancha.

Pero en un momento, cuando Azzurri asediaba y jugaba mejor, Iazzetta recibió limpia de Manu la bocha y de enganché se sacó un tipo de encima y metió entre el 6 y el 3 un pase con chanfle para que Fer Toledo, el goleador de este equipo, fuera derrivado por el arquerito Alcarino.

Penal, conversión de Fer y adentro. 1 a 0.-

Sobre el final del primer tiempo, hubo un gol de Alcara por una sucesión de errores técnicos y físicos, Una Gran Azzurreada, y éstos empataba el partido. Así de fácil nos convierten. Y por lo que cuesta levantar la moral después de semejante primer tiempo y semejante regalón, se nos fue el partido y nunca más volvimos a estar bien parados.

Agustín salió lesionado. Algunos muchachos estaban queriendo cambiar el aire entraron y salieron. Varios cambios, tres por lesiones. No prosperó nada mejor que lo visto en el primer tiempo.
El dos a uno fue de pelota parada y el tercero, una contra faltando un minuto. 

Azzurri hizo foules innecesarios, con jugadores de espalda, y no hizo los necesarios, los fundamentales, cuando había que tumbar porque se nos iba la marca con peligro.

No atacábamos bien, no defendíamos bien. Se fue el partido con un sabor a desorden, a que esto ya lo vimos. Con la sensación de que no se resolvieron cuestiones que datan de hace un año pero que son fáciles de resolver.

Pero muchachos, ya dejen de regalar, ahora es momento de cambiar, de mejorarse.  Un partido que si ganaban 3 a 0 estaba bien, terminaron perdiendo 3 a 1. 

A laburar y a meterle !!

Saludos.

el Negro Ferreyra.

Así formó: Andrés, Clarense, Pessi, Tavo, Agustin, Fer Toledo, Iazzetta, Manu Biolatto, Ricki Tassile, Polo y Lele. Biasone, Valenti, Ezequiel, Herscovich, Fer Duran, Sarmon. Pip K.