LA MARCHA AZZURRA

sábado, 9 de abril de 2011

UN PARTIDO INCREÍBLE


AZZURRI 3 - ALCARA LI FUSI 3


Por El Pelado Marcelo Ramirez. Inflador de jugadores.


Sábado 9 de abril. 17 hs , cancha uno, llena, a pleno sol. Lloraba yo como un nene a los diez segundos de iniciado el encuentro por los recuerdos que me traía Valenti del gran Diego Armando Maradona, como cuando puse ese video tape en canal 6 de cablevisión sur y me sorprendió el primer plano sollozando.

Qué bochazo puso en el saque del medio! mamita querida, para que la pelota sobrase a los dormidos marcadores centrales del campeón Alcara. Chelo Mogliani, hijo del viento, hijo de puta también (para cumplir con el ritual), hacía lo que tenía que hacer. "Si le marcás el pase te la va a dar, no es boludo", le decíamos en la previa . Allí fue Chelo a convertir el gol más rápido de la historia de AFAR, se miraron el arquero y él , y con gran sutileza empalmó con cara interna de zurda una pelota que venía picando para acomodarla en la red. Cinco segundos. 1 a 0 para Azzurri. Sorpresa.


Sabía Azzurri que había que cuidarse del volante derecho y del nueve, uno es como el Flaco Bilos y el otro como Romario. Se reían en el Banco de Alcara cuando Pipa indicaba a Seba que tome al 25 ("se ve que no lo vieron nunca se decían entre risas"). Y Pancheri, con toda la leche, tenía que cuidar su quinta y no dejar que ese flaco llegase al fondo. Si fuese tan fácil el fútbol serían todos empates en cero (aunque es más fácil el fútbol que encontrar una foto mía en la internet y ni hablar de buenos comentarios). Sigo, Seba lo marcó con dedicación, pero tanto fue Alcara por ese lado que en una ganó, picó antes que él y lo durmió, metió a fondo y el centro que no se pudo despejar hizo daño y empató Alcara empujándola a la red. Antes tuvo una en el palo. Buen partido del Seba Pancheri que fue y vino , y metió pelotas cruzadas en su primer partido de titular y le tocó bailar con la más fea.


Luego de haber sufrido el empate, Guille Cingolani, que es un avión a chorro y un chorro cuando hace de cantante, presionó a la defensa hasta que logró el error. El pillo Iazzetta miraba de reojo e intuía el error forzado y fue a buscar e interceptó un pelota que pretendía ser un pase entre Alcaritos. Robó, enfrentó a ese buen arquero y definió por abajo para poner 2 a 1 al Azzurri. Ese es el Iazzetta de la gente.


En el segundo tiempo, un tiro libre de la izquierda, por un foul inventado, dejaba al "Pelado", el número 8 tras un centrazo del verdadero Pelado, concretar el 2 a 2 de cabeza en una inexplicable marcación o mejor dicho en una "no marcación".


Otra vez a remarla, palo y palo los dos equipos se daban con todo, futbolísticamente hablando porque fue un partido limpio y con intentos de buen juego.


Entonces el campeón Alcara Li fusi, tuvo que bajar a Valenti cuando quizo pasar entre tres a metros del área. Y el línea, muy atento, cobró el foul ante recriminaciones de los rivales.
Matías acomodó la pelota a lo Riquelme, zurdo, desde la derecha. Se disponía a patear ¿Por arriba de la barrera?. No señores. Al palo del arquero, pero al ángulo. Le pego más o menos desde la casa y marcó un gol fenomenal...como para no llorar !!, ¿ me entiende ? Ese arquero le había sacado ya un cabezazo imposible de atajar y ahora no podía hacer nada.


Y el festejo fue grande. Pero ese que se parece a Romario se tenía Fe o no encontraba la vuelta para llegar al área rival. Y desde el mismo saque del medio pateó al arco tal cuál Boselli a Broun. Pero esta vez, nuestro Broun la tenía vista y dominada y por algún exceso de confianza o por algo que pensó dos segundos antes, no se decidió si pararla de pecho o embolsarla y la pelota se le metió luego de rebotarle. Fue el 3 a 3 más veloz de la historia y así renanció Alcara de las cenizas como el "gato felix".


Pero Andrés había tapado dos pelotas fenomenales. Un mano a mano que salió rapidísimo y un tiro de distancia media, que hubiese jurado que era Oliver Kan con unas birras demás. Un error lo tiene cualquiera, como lo tuvo la defensa azzurra en el segundo gol del Alcara. Tal error es ese como errarse un mano a mano o dormirse en un centro.


El partido terminó 3 a 3 y así formó el azul:

Andrés, Gera, Gigli, Tavo, Iazzetta, Ungaretti (Polo), Vitta, Panche (Tincho), Valenti, Cingolani (Maxi) y Mogliani (Gringo).
Pipa, Eze, Sarmón y Gato. Flía Gigli. Lobo.