LA MARCHA AZZURRA

domingo, 3 de abril de 2011

y NOS COMIÓ EL DRAGÓN


AZZURRI 0 - NEPTUNO 2

Fue así señores... perdimos faltando diez minutos.

Era un domingo de este bello abril, las 9 AM en el predio, y se jugaba el segundo Azzurri - Neptuno de la historia. Claro que con ventaja favorable al Dragón en el corto historial.

Entre la impuntualidad y la modorra que nos imponía el bello día, el partido empezó con botines desatados y camisetas afuera. No tuvimos tiempo para la gomina, la vincha, ni siquiera para la charla previa sobre lo que íbamos a hacer en el partido. Entonces con una vaga idea nos paramos en la cancha sin hacer nada específico... o mejor dicho, un poco de todo, que es lo mismo.

El banco de suplentes azzurro fue la figura del partido, una foto de 10 tipos esperando el desarrollo y el momento de entrar al juego, entre ellos, un arquero, el Mono Trini. Estos pibes están todos locos. Era domingo. Eran las 9 AM.

El partido fue parejo, entiendo por lo que ví que azzurri dominó territorialmente la primera mitad y que en la segunda parte se aflojaron algunos hilos o se movió la pieza que sostenía todo. Esa es la sensación. Mientras se jugaba tuvimos algún error que Andrés subsanó en el área y tuvimos un par de chances para meterla... una linda jugada que franco por derecha le dio a Chelo para que en una pared con Polo, Guille pateara cerca en franca posición. No daba la impresión de que podíamos perder el partido. Tampoco que podíamos hacer mucho daño.

Era 0 a 0 clavado. Hasta que te clavan.

Porque llegó el momento del rival, a los 28 del segundo tiempo... una picardía en el lateral y los azzurros dormidos ven como un Neptuno tira un centrazo cruzado y como otro cabecea cruzado. Espectadores de lujo para ese golazo los once jugadores azules, ese día de blanco alternativo.

Luego del gol se abrieron los espacios y con 5 cambios en cancha Azzurri estaba más para que le hagan el segundo que para empatar porque antes del gol ya era otro equipo. Y así fue, una mala salida del fondo que el delantero robó y a cobrar. 2 a 0 y final del partido. Carlitos contento, fue enemigo por 80 minutos.

Una derrota que dejará un aprendizaje.

Así formó: Andrés, Gera (Garavelli), Sarmon, Tavo(Pessina), Franco, Vitta (Herscovich), Valenti, Gigli, Chelo (Gastón), Polo (gringo) y Guille (lele).
Mono, Panche, Tincho y Pipa. Belén.