LA MARCHA AZZURRA

sábado, 16 de abril de 2011

HACIENDO CUALQUIERA


En el peor partido desde el 2008, este equipo se llevó una paliza de Estrella Roja por 4 a 0.
Desorden, apuro, desesperación e indisciplina táctica, de estos males sufre nuestro equipo cuando está en desventaja.

Los números no dejan lugar a dudas. Luego de un razonable período de 4 fechas, se puede empezar a sacar conclusiones válidas y evolucionar, adaptarnos.

Cuesta la categoría para un grupo que se había acostumbrado al éxito en la división segunda, perdiendo solo dos partidos en 33 fechas, ganando un torneo de 29 equipos y que ahora le toca transcurrir un tiempo de adaptación, de prueba y error. Con algunas bajas de importantes jugadores, pero manteniendo la misma forma de trabajar.

Desconocido los rivales, desconocido nosotros.

De todas maneras, Estrella Roja, era de los nuestros, venía de pelear el campeonato con nosotros.

Sorprendido Azzurri por la agresividad del rival, cuando todo estaba planteado en nuestras cabezas para que fuese alrevés, nos encontramos buscando las piezas desparramadas del equipo en apenas 15 minutos, porque no teníamos salida, porque el nueve nos desacomodaba, porque los defensores de Estrella la tiraban. Dos tiros libres cerca del área, un penal no cobrado, por suerte, y un gol que abría el partido terminaban de descolocarnos tempranito.

Complicado Azzurri para mantener la línea de tres, el doble cinco que no podía meterse detrás de la línea de la pelota, pocos movimientos sin pelota, algunas inseguridades y finalizando el primer tiempo una mala salida del arquero nos dejaba con un hombre lesionado y el segundo gol encontra.

En el complemento, hubo apuro y desorden infructífero. El Azul buscaba de cualquier forma, dejaba al líbero mano a mano o en inferioridad numérica sin sentido, se abandonaban posiciones en algunos lugares de la cancha, ya que solo importaba hacer un gol como sea. Nadie que gritara por orden adentro de la cancha, nadie que pusiera a los defensores de Estrella en su lugar...

Y por así buscar, tuvimos el castigo que no nos dió el Paso Sport, llegó el tercero y se terminó el partido. Luego, el cuarto no se hizo esperar en un mal cálculo del Mono y chau, a hacernos coser el orto, almohadón para sentarse y a comerla.

Cuatro fechas, dos buenos resultados: uno contra el Paso que pudo ser derrota y otro contra Alcara en un partidazo. Un denominador común: empezamos ganando.

Dos malos resultados, uno contra Neptuno en un partido parejo hasta el gol y en el que luego sobrevino el desorden, otro contra Estrella que nos cacheteó de entrada.

¿Qué más se puede decir? Ahora nos toca Amenabar, el equipo de Guelbort, que toca bien y siempre pelea el campeonato. Veremos para entonces qué pudimos revertir para entonces.

Así formó: Mono; Gera (Sarmon), Gigli, Tavo; Iazzetta, Ungaretti (Polo), Agustín (Garavelli), Panche (Gringo); Valenti; Cingolani y Mogliani (Tincho).
Pipa, Hersco, Gato y Flía Gigli. Lalo Botón.