LA MARCHA AZZURRA

domingo, 29 de agosto de 2010

EL FASTIDIO DE AZZURRI


Por el verdadero Ratón Ayala.

Azzurri 0 - Aguzzi 0

Dos formas distintas.
Dos propuestas. Ninguna pudo prevalecer sobre la otra.

Un empate que nos fastidió.

El verde y negro, haciendo su juego físico: pelotazo y presión. Con buenos defensores, mediocampistas corredores, dos carrileros casi winnes y dos delanteros que trabajan muy bien de espaldas.

El azul intentando tener circuito de juego en el medio campo, con mucho desgaste físico y tratando de salir del pressing rival con precisión, misión imposible por momentos. El azul mentalizado para afrontar ese juego que esperábamos, atendiendo a todo lo que por arriba llegase y haciendo incapié en ganar los rebotes.

Cuando nos ubicamos en el banco de suplentes encontramos a una niña sola y temblando. Estaba viendo a su padre jugar para Ferro, pero no temblaba por eso. Necesitaba ir al baño. El lobito la acompañó, la llevó y la trajo.
Luego el goleador tuvo también otro momento. Disputó una pelota con el arquero, dejó la patita en el aire y chocó con el arquero aguzzo. Era amarilla y listo. Pero el portero tuvo una reacción desmedida y le respondió dándole patadas en el suelo al gran lobito que como un buen samaritano puso a disposición los cachetes del culo, "total ya lo expulsó" diría Agustín a los gritos. Y los azules, sorprendidos, esperaron la roja del juez al arquero, y no pasó más nada entre los equipos.
En ese momento, el éxito televisivo de hace unos años, tomó los guantes y se hizo cargo de la portería con mucha personalidad. Diego, en lugar de pedirle un autógrafo al ex gran hermano, lo amenazó con meterle un caño si le tocaba entrar.

Aguzzi no tuvo tiros al arco pero el azul hizo algunas faltas innecesarias que le permitieron al rival meter la pelota al área. Los delanteros rivales son muy buenos jugadores, es un punto alto de Aguzzi pero hoy no prosperaron. En nuestro arco debutó el Mono Trini. Un personaje que salió a cortar los centros, como buen rugbier que fue, oriundo de Nueva Zelanda, descolgó todo y salió a partir delanteros. Sacó del piso y se la pasó haciendo señas al banco de suplentes con los pulgares para arriba, donde estaba su amigo panche con el matienzo.

En el primer tiempo un gran centro de Rolo le caería a Bracchia en el segundo palo, y el re editado goleador, luego de casi tres meses sin jugar, saltó a cabecear y se le fue cerca del segundo palo. Germán tiene buena técnica, cabecea bien y usa los dos perfiles. Lo estamos recuperando de la rodilla que se rompió el 5 de junio cuando hizo un gol y chocó contra el caño del arco. Jugó buenos 40 minutos. En el complemento entró el Gringuito con la misión de apretar a los zagueros para que no despejasen con facilidad. El rubio los corrió a todos y tuvo la suya que resolvió bien el arquero rival.

En el segundo tiempo, el chelo tuvo otra para abrir el arco, y finalmente Iazzetta, a quién ya le habían anulado un gol, tuvo en su pie derecho ancho el triunfo. Tomó una pelota que cayo a la altura del segundo palo y le quiso romper el arco a Aguzzi, pero le dió tanta rosca externa que se fue a la mierda.

Lalo entró faltando cinco para cabecear la última pelota del partido y la tuvo ahí, saltó y se despeinó, no pudo conectar y el Sr. Baigorria pitó el final.

Hoy no se podía. Aguzzi y Azzurri estuvieron bien parados. Cuando el hábil Rolo se fastidió y se desentendió de jugar de doble cinco ya estábamos con 4 delanteros (chelo, lobo, gringo y rolo), pero el juego no es una cuestión de meter delanteros por que sí, entonces entró Hersco por lobo a quince del final para equilibrar un mediocampo que empezábamos a perder. Y entró bien, robó y jugó y permitió a Franco no cerrarse tanto para cubrir el hueco que había producido el fastidio de Roblero (que encanutó la caja de bonobón).

No pudimos abrir la cancha, no pudimos jugar como queríamos porque el rival juega y te hace jugar.
Fastidio.
Fastidio por proponer por abajo y llegar jugando para que un bochazo nos hiciera empezar de nuevo y no poder resolverlo.

Arriba azzurro.

Así formó: Mono; Gera, Sarmoria, Tavo, Agus, Iazzetta, Rolo, Gigli, Chelo, Lobo y Braccia // Gringo, Hersco, Lalo, Landrein, Eze, Chicho // Kopp, Panche, Giglis.


domingo, 22 de agosto de 2010

מזל טוב כחול



Por Rodrigo Erramuspe


AZZURRI 3 - DEP. CARLI 0



El domingo que le íbamos a ganar al Deportivo Carli, nos despertamos con la idea de jugar con una actitud diferente a la del último partido con Atlas. Alrededor de las 9:30, Tavo era el que gestionaba la posibilidad de jugar en la cancha 2 en lugar de la 5 y se desesperaba por saber cuál de los dos equipos usaría pecheras.
El Depor pidió las pecheras anaranjadas con buena disposición, los Giglis comenzaban a llegar en masa y los azules estaban todos en horario y frescos.
El día que le íbamos a ganar al Depor, empezaba bien.

La historia arrancó sabiendo que llegaba al centro del campo el Sr. Villafañe como Juez y con las recomendaciones lógicas que corresponden a semejante designación "muchachos, no hablemos con el árbitro".
Y no hablamos. Jugamos. Corto, largo, con descarga simple, atacando con cinco. La pelota circuló bien. Chelo, Rolo y Gigli se asociaron, Polo la aguantó y el Lobo esperó sus chances.

Carli presentó como punto fuerte una defensa con centrales experimentados, un medio campo corredor pero no pudo hacer pie ni tener la pelota mucho tiempo. Su arquero fue figura. Figura porque estuvo atento en tres oportunidades para cortar pases en profundidad que complicaron a una defensa en línea y porque le sacó una muy buena a Rolo que pateó al ángulo luego de un habilitación de taco de Polito.
Mogliani llegó mano a mano en una jugada generada por él mismo y la pelota se fue rozando el palo del arquero, avisando. Y para cerrar el primer tiempo de nula cosecha, el diez azzurro picó la pelota en la salida del arquero sin suerte.
En el segundo tiempo daba la sensación de que no había que tocar nada, nos faltaba embocarla, pero el cambio a los diez minutos fue de Lele x Polo, delantero por delantero, para renovar aires y complicar a la defensa rival con las pisadas del loco. Y fue que entonces el Chelo corrió otro pase en profundidad recto contra el arquero y le punteó antes la pelota por primera vez en el partido y aquel se lo llevó puesto dejándole una frutillita en el codo, de la que se quejó toda la tarde, el muy marica pero hábil zurdo tatuado.
Cuando Villafañe cobró penal se desató la indignación del rival, quizás desmedida. Que el foul era innecesario porque la pelota se iba lejos, no hay dudas, pero la culpa no fue del juez. Fue penal.
El partido estuvo detenido por las protestas unos minutos y antes de patear el penal, Carli se quedaba con dos jugadores menos y se condenaba a perder. Lele buscó a Valenti para que lo patease pero no lo encontró en el predio, entonces tomó el balón y otra vez convirtió con excelente ejecución. Era el 1 a 0 y corrían no más de 20 minutos del segundo tiempo.
Pero Trillini no pudo con su genio, y se fue con una roja. Parece que el defensor del deportivo carli le tiró una manito y él se la sacó, no se, pero lo expulsaron a lo Azzurri. Y esta onda ya empieza a indignar al periodismo.
Seguidamente a la conversión de la pena máxima, cambiamos al enganche mogliani por el gran Herscovich que fue de contención, liberando al veloz Roli de la marca para jugar más adelante. Fue un enroque eficaz.
Así le tocó la contra a Roli que hizo desastres en un partido que había que cerrar. Picó por la derecha y dejó solo al Lobo que de zurda definió frente al arquero. Era el 2 a O y el turno del Gringo por el Lobito.
Otra escalada de Roli, habilitación al Gringuito, quien atorado por el arquero y un defensor, inteligentemente tocó al borde del área grande para Herscovic que venía pidiéndola desde mitad de cancha. El chino hersco definió con un pase al pecho del arco y fue el final del partido. El inédito goleador se negó a escribir la nota del día para el blog diciendo socarronamente "yo hago goles, no hago notas".
Destacamos que la defensa azzurra mantuvo el cero en el arco, Sarmoria se bancó el partido sin molestias, los carriles se comieron la cancha, el azul metió tres y volvió a la senda normal. Ale Agu y Chicho inmerecidamente no pudieron ingresar. Fue un gran domingo. Y el pipa es un fenómeno.

Así formó:
Andrés, Gera, Sarmoria, Tavo, iazzetta, Agustín, Rolo, Gigli; Chelo; Polo y Lobo. Lele, Herscovich, Gringo Solanas, Kopp, Ale Agu, Chichito. Bracchia, Mono.










sábado, 14 de agosto de 2010

EL PARTIDO IMPERFECTO



Por Ignacio Canuto

Azzurri 1 - Atlas 2

¿Es posible que esta derrota no estuviese en los planes y nos haya jugado en contra?
Hay días y días. Los grises y frescos, no nos favorecen.
Aunque no es el objetivo de esta nota echarle la culpa al día gris. Hoy no había nada que hacer.
Lo intentamos, pero cuando a pesar de la buena fortuna, no podés ganar las pelotas divididas se hace muy complicado.
Y fue así que empezamos perdiendo: perdiendo una dividida.
Una pelota que sobró al volante que peinó para atrás para irse contra los centrales mal parados, en línea, picó y picó la pelota, y en el mano a mano el buen delantero de Atlas sacó un cuerpo de ventaja y metió un derechazo cruzado entrando al área que Andrés no pudo evitar.
El primer tiempo transcurrió entre complicaciones a la hora de tomar la marca, problemas para retroceder y algunas imprecisiones. Con eso solo era suficiente para no arrimar al arco. Sin embargo en un arresto individual, Polo tuvo una que no pudo concretar.
En el segundo tiempo, hicimos algunos cambios y en los primeros minutos retomamos el rumbo del partido. Avanzamos en el terreno y a los dos minutos el defensor de Atlas tomó la pelota con las manos en su área creyendo que el juez había cobrado una infracción y nos regaló un penal.
Valenti, aceptó el regalo y lo cambió por gol. No quizo patear con la termo-sellada y lo concretó de una vez.
Parecía que la cosa caminaba. Azzurri empezó a jugar con la predisposición que uno conoce, con esas ganas que contagian, se adelantó en el campo y acorraló al Atlas. A todo esto, y frente al mejoramiento azul, un jugador de Atlas es expulsado por meter un codazo a instancias del juez de línea. Metíamos al Lele al campo y todo parecía aclararse.
Duró poco el envión anímico. Otra vez empezamos a retroceder mal en el corazón del campo, dejamos que el doble cinco de atlas manejase el juego y perdimos las segundas pelotas.
Así fue que promediando los treinta del complemento, cuando sacábamos la conclusión de que ningún azzurro podía cambiar el rumbo del juego, otra vez la duda, la pelota que picó entre los centrales, nadie recogió el rebote y nuevamente el delantero rubio de Atlas se relamió y clavó de aire y de afuera del área un golazo que gritó antes de pegarle al balón.
Poco y nada generó Azzurri. No tuvo el circuito de juego que se espera, no se abrió la cancha, verticalizamos mucho y mal, no pateamos al arco en todo el partido como para hacer daño, fueron todas débiles y jugamos con dos segundos de atraso respecto al rival.
Fue un mal partido en general, parecía un equipo mal descansado. Sin puntos altos.
Como frutilla del postre, cuando había que estar serenos, el Sr. Valenti, que se hizo golpear demás por no largar el balón, luego de recibir cinco patadas, le dijo al Juez que no era bueno técnicamente por no cobrar ninguna y éste, llamado Ferreyra, ofendido, decidió echarlo por irrespetuoso. Otra vez una expulsión innecesaria en el Azzurri.
Esta fue la historia de un partido que no debíamos haber perdido porque nos dejaba segundos en el torneo. Pero justamente perdido porque Atlas ganó muy bien, con ímpetu y haciendo circular la pelotita amarilla.

Así formó: Andrés, Gerardo, Ale Agu, Tavo, Gringo, Iazzetta, Valenti, Gigli, Rolo, Lobo y Polo. Pipa, Agustín, Eze, Hersco, Chicho, Lalo, Cingolani, Mogliani, Lele, Sarmoria, Giglis´ sisters.

domingo, 8 de agosto de 2010

GRACIAS POR VENIR




AZZURRI 2 - CAMERÚN 1

Extracto del chat entre el editor y Gustavo Cerati a pedido de Silvio.

Dice Gustavo:
Aguante el alcohol, el viagra y las pastillas de colores. Todo junto, claro.
Dice Kip:
Si, es un coktail que asusta hasta al Pity Alvarez.
Dice Gustavo:
Flashee. Me dejó de cama. Pero estuvo bueno el partido me parece...eh?
Dice Gustavo:
Che, Camerún es un buen equipo... como meten :) y el flaquito que la mueve ¿no vino?...Buenísmo el feisbuc de excursionistas, los mataron a uds. dicen que se metieron atrás la fecha pasada... jajaj...:( Ah... son su clásico, sépanlo.
Dice Kip:
La banda ancha... no anda bien. Jijij
Dice Gustavo:
jajajjjaj
Dice Kip:
¿Qué flaquito? ¿Valenti?
Dice Gustavo:
Jajaj… no, el de Camerún.
Dice Kip:
…Que se yo. Es domingo a la mañana... andá a saber. Nosotros tenemos uno que se hizo un tatuaje y por eso no vino. Titular…espero que esté bueno
Dice Gustavo:
Ah… un boludo importante.
Dice Kip:
Seee...aunque los que vinieron dejaron los huevos en la cancha. Hasta el arquero que tuvo su momento fundamental. La defensa firme, Rolo que vino de un casorio, el lobo y polo los goles, el gringo que ve una tibia y se le hace agua la boca…
Dice Gustavo:
¿Lobo y Polo los goles? ¿Me estás jodiendo? Tanto no estuve en coma entonces...
Dice Kip:
Si boló, no lo viste ? Donde estuviste? Pasan los años, pasan los dirigentes, los técnicos... y estos dos siguen firmes.
Dice Gustavo:
Polo revivió... qué bien me vendría a mí… jajaj!!!!!
Dice Kip:
El lobo hizo un golazo como siempre, enfrentó al arquero y la metió en cámara lenta mientras los defensores se tiraban para sacarla y no llegaban nunca. Polo, hizo uno a lo Lele.
Dice Gustavo:
Flor de loco ese Lele.
Dice Kip:
Si, el gringo que trabó hasta que le quedó, desbordó y Polito la metió con la suela de pique al suelo. El línea dijo que fue gol de él porque nos anuló un gol mal para que no lo maten los muchachos de Camerún. Cualquiera...
Dice Gustavo:
Che, le gritaron "Chavarri , nunca dirigiste Rosarina ?!! ... ¿nunca lo dirigiste a Valenti? Es habiliidosísimo... "
Dice Kip:
Personaje el técnico del rival agitando al amigo Walter, el réferi. Pero a los locos se les salió la cadena y se fueron dos por calentones. Aunque nosotros siempre sufriendo demás.
Dice Kip:
¿A lo guapo van a ganar?mmm.... Partidazo del mati y de iazzetta.
Dice Gustavo:
Y de Gigli, no te olvides que fue hasta la abuela a ver al niño, en su día.
Dice Kip:
Era el cumple, claro. Aunque no trajo ni un bonobon el canuto. Ignacio Canuto.
Dice Gustavo:
Pero lo trajo al Rolo, bobi...


Nota de editor:
Otra vez la banda ancha no funciona y se corta la comunicación.
Azzurri cumplió con su tarea, se llevó los tres puntos ante un durísimo equipo que le va a traer muchos problemas a cualquier rival.
De Gustavo (Ceratti, no el virgo) no se sabe más nada. Más allá de la joda es nuestro deseo que se recupere lo mejor posible.

Así formó: Andrés, Agus, Sarmoria, Gerardo, Gringo, Iazzetta, Valenti, Gigli, Rolo, Polo y Lobo. Negro, Lalo, Pipa, Landrein. Giglis.