LA MARCHA AZZURRA

sábado, 31 de julio de 2010

LA PINTA ES LO DE MENOS



Relato del Lobito Marzullo

AZZURRI 2 - EXCURSIONISTAS 1

Si señores, la pinta es lo de menos…frase que tal vez no sea del agrado de un Rolo o de un Alexis, pero le sienta muy bien a un carismático y goleador Grandein por citar un ejemplo. Y así lo reflejò el ventoso afar... Azzurri no fue “pintòn”, pero se llevo 3 puntos de oro para sus conocidas pretensiones.
Pitò el colegiado de escuela chavarrista, enfrente: un espectante excursionistas, un sol a media màquina, y un viento insolente que como buen agente de tránsito, descubría la falta de chapas de algún que otro jugador Azzurro.. Partido chato, poca triangulación en el medio, llegadas escasas, un tiro en el palo del rival, y aproximaciones azules que no prosperaban.
Como es sabido el azul tiene un plus, cuenta con jugadores que entienden “algo” si de balonpiè hablamos... Por eso mismo el destino ya tenía marcada sus cartas, azules esta vez…Finalizando el 1er tiempo, centro envenado de Rolo, gran precisiòn del credito de las Parejas.. y ahì sí.. Se eleva y agiganta el eterno Leopoldo Ismael Capòn, más vigente que nunca se reencontrò con un su segundo amor: el GOL!!! (con todo respeto a Belu) Gran cabezazo, besa el palo, rocorre la linea y adentro, una caricia a las redes de los corazones azules de parte del ídolo…
Luego de la inyección anímica que significó sacar ventaja(gustavo pablo) comienza el 2do tiempo sin modificaciones.Mano a mano de Chelo buena respuesta del arquero, 10 minutos similares a los 40 anteriores que desembocaron en el ingreso de Trillini-Marzullo abogados( que nenes!!! estos discípulos de Landrein).
Lo impensado:25 minutos de juego, disturbios en el partido que se jugaba detràs de los bancos. Al parecer increparon al àrbitro y éste lejos de los conceptos de la “escuela chavarrista” no pone la otra mejilla, sino que reparte golpes de lo lindo... Solidaridad de nuestra terna arbitral , detienen el partido…Landriiinnn se pone a contar los minutos que seràn adicionados: Uno,Due,Tre,Quattro……Dieci,Undici,Dodici, Tredici,Quattordici,Quindici,Sedici… HUMICCI..(al igual que el jueves contando las abdominales).
Si deciamos que el equipo de Iaz Rock, tiene jugadores de gran jerarquía… No hay que pasar por alto que tiene jugadores “vivos” y de eso también se trata el fútbol..Aprovechando la desconcentración rival en la reanudaciòn del juego, combinan los Doctores delanteros.Sombrerito del flaquito en el área que culmina en penal. Mano de un ex azzurri y amigo, fiel a su estilo reclamó, en este caso la ausencia del lìnea.(hay que ganar el campeonato administrativo arengaba en la era Cirelli). Trillini, enmancipado por Valenti, define cruzado, grande LELE! El partido aparentemente definido daba para un fantástico doble caño,para acà para allà..para dònde vamos mostrooo?
Sin embargo, nos gusta la emoción. Desatenciòn azul, pelota cruzada no hay cobertura, y el canterano Andrés Vitta no llega tampoco… Excursión a la red…Zafari Africano,noche en El Beso,un amigo en la despedida de soltero de Agu, gas del Sopa en una pràctica de lunes.. en fin se complicò…
La guapearon bien los players..aunque se iba a complicar más… Saque de arco nuestro, 2 pelotas. Confusiòn entre el juvenil arquero y Monseñor “Laguna” Masuelli.Que la pelota la saco yo, que Andrès se agachò, que no lo vi, etc,etc…
A todo esto… Chino, cuantos segundos pasaron??? 1 Alef , 2 Beth , 3 Gimmel , 4 Dalet , 5 Hei , 6Vav, 7 Zayin , 8 Het ,9 Tet ,10 Yud . 10 SEGUNDOS!! El àrbitro considerò que Monseñor Masuelli estaba haciendo tiempo, le mostrò su 2da amarilla y a la cucha...Que expulsiòn infantil.. En què estarìa pensando el prestigioso stopper?El amarillismo indica que por su cabeza sobrevolaban una lista de lugares .. “econòmicos” para salir con su prometida a la noche.

Lo importante: se aguantò la embestida rival y se ganò. A mejorar y laburar mucho más(me comprometo) y lo fundamental seguir ganando

Asi formò: Andrès,Gera, Agu, Tavo, Pablito,Maty, Iaz, ?????vich, Rolo, Polo y chelo. Ingresaron: Lele,Eze,Gringo y Lobo.
Nos bancaron: Pipa,Chicho,Sopa,Grandein,Lalo,Guille,Las Giglis, el lìnea, el àrbitro de la cancha de al lado… la hecatombe, la debacle total!!!

sábado, 24 de julio de 2010

Déjà vu



"la vida es una tómbola
de noche y de día..."


by M.Chao


Por allí iba de repetida esta historia y como resignado ante semejante evidencia, aceptó el de azul francia el destino tal como se ofrecía.

La misma cancha, el mismo rival, el mismo resultado.
Historia conocida:

Azzurri 2 - Napoli 2

Pero si de formas venimos a hablar, el azul tiene buena forma.

El viernes a la noche, en un bar perdido del barrio de la sexta ya se venía palpitando el cambio posicional del chelo, y entre churros*, le prometí ir a verlo.
Vi el mejor Azzurri del año (según dicen) en sus primeros treinta minutos, jugando a un toque y pasando por arriba a un Nápoli que aún estaba en el vestuario. A dos toques y con buen pie llegaron una tras otras las situaciones de gol hasta que le quedó a Rolo un pelota por derecha e ingresando al área, de zurda, puso el 1 a 0, al segundo palo.

De Rolo puedo decir que es de dibujo animado, de destreza admirable, sacado de una galera de un rincón de Las Parejas, pasa rivales de a tres hasta que alguien lo tumba.

Por supuesto que el gran Walter Ch. otra vez estuvo repitiendo sus actuaciones polémicas, porque es de dejar golpear y primero amonesta por hablar. Siendo tan evidente el "siga siga", los jugadores hablan o discuten y son amonestados. Así se desvirtuó el partido cuando el niño Gigli, apretando la mandíbula y sacando cuello, no pudo contener su bronca ante la injusticia, soñando con un mundo mejor que no va a llegar, esperó recibir el trato debido de los que imparten justicia y se llevó la segunda amarilla que lo marginó del partido tempranamente.

Mientras escuchaba a los chicos de Deportivo Chopera que se quejaban de perder los puntos por llegar tarde, el Chelo Mogliani, en su hábitat natural enfrentó al buen arquero napolitano y le definió por arriba para gritar su vuelta al gol y su reaparición en los medios.
Tiempo antes le habría dicho alguno que si le tocaba enfrentarlo se la jugara por abajo porque es un arquero alto. Por suerte, hizo lo que sabe el Chelo, hijo del viento, que lleva en su figura la estampa de Coki de bernardis y del Killy González.

Y fue negocio para Napoli la forma de pitar de Walter.
Sobre el final del primer tiempo un tiro libre al ángulo de Yair ponía en dudas el triunfo azzurro.
En la segunda parte Azzurri tuvo el tiro libre de Mati y un cabezazo para llevarse el triunfo pero en una jugada aisalada tras una serie de rebotes Nápoli empató. Ya manejaba la pelota limpia el mediocampo celeste para entonces pero no tenía llegadas y nosotros con uno menos y con el líbero lesionado fuimos metidos en nuestro campo. Son equipos parejos y la desventaja se siente.

Según el cinco napolitano de sombrero copado, en declaraciones posteriores, dijo que entraron dormidos, que se corrió mucho en el medio, que le faltó el gordo de nueve, el que lleva el escudo canalla tatuado en la pantorrilla y que pudo haber sido para cualquiera de los dos finalmente. Aunque reconoció a Polo y Rolo como delanteros picantes y se quejó de las patadas que le metió nuestro enganche, una cosa de locos.

Pero a mí me quedó la sensación de que Nápoli no estuvo cerca de ganarlo y no lo digo por el faso*. Aunque en la parrilla ganó seguro, nosotros hicimos choripanes y ellos costilla. Pero qué choripanes !!

Así formó: Andrés; Gerardo, Sarmoria, Tavo, Vitta, Iazzetta, Valenti, Gigli, Rolo, Chelo y Polo.
Lobo Marzullo, Herscovich, Eze, Marcolini, Kopp, Ale Agu, Chicho, Sopa, Lalo, Giglis.

Correcciones de edición:
* churros refiere al bocadillo.
* faso refiere al cigarrillo.
"si yo fuera Maradona
viviría como él
porque la vida es una bola
que se vive a flor de piel..."


martes, 20 de julio de 2010

FELIZ DÍA DEL AMIGO AZZURRO

Instrucciones para elegir en un picado
(Por Alejandro Dolina)
Aporte del amigo Lalo.

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo, se reúne para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos.
Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a cada uno de sus compañeros.
Se supone que los más diestros seran elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos.
Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida: saber de un modo brutal y exacto en que medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocer su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años muchos futbolistas advierten su decadencia, conforme su elección sea cada vez mas demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observaba que sus decisiones no siempre recaían sobre los mas hábiles . En un principio se creyó poseedor de vaya a saber que sutilezas de orden táctico, que le hacía preferir compañeros que reunían ... ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía siempre a los que estaban mas cerca de su corazón aunque no fueran los más capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico: uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.
Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños indeseables.

Alejandro Dolina

sábado, 10 de julio de 2010

ESTRELLADOS !




La crónica de A.J. Vitta.

Abatidos por la derrota, en el vestuario de afar: valenti, chicho, lobo, tavo y landrein.
AZZURRI 0 - ESTRELLA ROJA 2

"En el futbol gana el que hace mas goles”. Una frase para todos puede ser una obviedad pero para los que estuvieron en el match que jugaron Azurri contra Estrella Roja es una verdad revelada. Principalmente porque la diferencia no estuvo en el trámite del encuentro, si no en la contundencia de los dos equipos y el marcador fue un incuestionable 2 a 0.
Situación
Primera fecha de la zona campeonato (a la que llegaron los mejores 14 equipos de la 2da división)
Rival: Estrella Roja (primero en la zona A)
Algún jugador (de mucha experiencia y poco pelo) llegó a decir “estoy nervioso” y asi comenzó el partido. Se jugaron 10 min que transcurrieron con la pelota por el aire e infinidad de reclamos al arbitro por cualquier jugada (mañosos los rojos con las faltas y agarrones).
Desarrollo:
A partir de ahí vino un buen momento de los azules, con algunas encaradas de Rolo (de promisorio debut) y un par de avances sin mucha claridad que entusiasmaron, sobre todo por la tenencia de la pelota. Pero a eso de los 20min una pelota perdida en el medio, un pase en profundidad, mano a mano y penal. Muy bien pateado, fuerte a un costado y a empezar de nuevo, pero 1 a 0 abajo.
Otra vez la pelota de Azurri, no con mucha claridad pero si con dominio y entre un par de jugadas (destaco una entrada clara de Franco que gano en velocidad pero definió ancho ante la salida del arquero) se termino el primer tiempo.
Un solo cambio para comenzar el 2do tiempo, sale Pipa y entra Polo, para sumar mas gente en ataque. De nuevo la pelota es azul, otra vez con poca claridad, el rival cediendo iniciativa de juego y parándose muy atrás cerca de su arquero. Solo pasaron unos 10 min hasta que vino otro error. Foul en mitad de cancha, centro a la olla y gol en “Slow Motion (cámara lenta para los que faltaron a su clase de ingles)” de esos que generan impotencia. La pelota iba al 2do palo, se abria por el viento, desinteligencia entre defensor y arquero, cabezazo por arriba y 2 a 0.
Sin nada raro, el favorito en las apuestas ampliaba su ventaja. Otra vez algunas llegadas azules. Cabezazo del Lobo en un tiro libre, cabezazo de polo ante centro del chelo, centro de Matias que Polo no pudo controlar bien y algun que otro tiro de media distancia, pero no alcanzó, ni siquiera para descontar. Los minutos pasaban y Azzurri avanzaba en el campo de juego pero no concretaba nada en el arco rival.
Les podría contar algo mas, pero terminó. En esos partidos donde hay que tener error cero el equipo se equivocó dos veces y lo pagó carísimo. Igual, “la pelota no se mancha” (salvo que sea Termosellada).
Falta mucho y como diría Pichot “esto recién comienza”. Tenemos un punto y hay que meterse entre los 8.

Así formó: Andres; Gerardo, Juan Pablo, Tavo; Franco IAZ, Pipa, Agustin, Alexis; Matias; Rolo y Lobo. Estuvieron: Polo, Chino Hersecovich, Chelo, Pablito, Indio Solari, Ale Agu, Chicho, Grandein, German Brachia.
Faltó: algo de concentración en defensa, arriesgar un poco mas en el medio y contundencia arriba. Esperemos que vengan para el finde próximo.

jueves, 1 de julio de 2010

FIN DE SEMANA LIBRE

Este fin de semana la zona A de segunda libre de AFAR Rosario tiene fecha libre para hacer shopping y mirar fulbol.

EL 9 DE JULIO ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO.

AZZURRI VS. ESTRELLA ROJA

Horario a confirmar.

Lunes 4/7 al parque 19:45. Martes 5/7 al torreón 20:30.-